Marlon Escoto reafirma su intención de ser rector de la UNAH

239
Marlon Escoto
Asegura que tiene el perfil para se rector

TEGUCIGALPA. Marlon Escoto, el ex ministro de Educación, reiteró este día que sigue a la espera que se abra la convocatoria para poder entregar sus documentos y pelear por la rectoría de máxima casa de estudios del país. “Solo estoy esperando que se abra la convocatoria para poder participar”, declaró.

Escoto consideró que la crisis universitaria no se solventa pidiendo la salida de la rectora.

Al mismo tiempo dijo que Castellanos no debe de renunciar. “La rectora debe de terminar su período, debe de ser contundente al asegurar que no se va a reelegir”.

Lea también: Abogado Anticorrupción: Actitud de Julieta Castellanos agudiza crisis en UNAH

Marlon Escoto asegura que tiene el perfil para rector de la UNAH

Marlon Escoto, considera que tiene el perfil y los requisitos para ser rector de la UNAH.

Escoto consideró que la rectora Julieta Castellanos no ha sido contundente en cuanto a la salida de la crisis universitaria. “Creo que ella tiene la salida a este conflictos, el tema de reelección no está legislado y eso genera un conflicto”, detalló.

“Lo más sensato es hacer las convocatorias tal como establece la ley” continúo.

Sigue la crisis universitaria

UNAH
Solo algunos edificios han sido soltados

Estudiantes de la Facultad de economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizan los exámenes que tenían programados en los pasillos del edificio C1.

Las tomas de edificios persisten dentro de Ciudad Universitaria (CU), sin embargo, los estudiantes se las han arreglado para evitar perder el periodo. Por otro lado, las autoridades de la UNAH, dieron a conocer que la el llevar a cabo las actividades académicas depende de los maestros.

De no cumplir con exámenes se debe reprogramar actividades, esto afectaría en el tercer periodo. Este es el caso del centro regional de Choluteca que se aumentó una semana más este segundo periodo.