Escoto responde a denuncia en su contra presentada por IAIP

Marlon Escoto estará llegando a la 1 de la tarde a las instalaciones del IAIP.

0
929
Marlon Escoto.

TEGUCIGALPA. El titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, respondió este martes a las autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), que deben de informarse antes de brindar esas declaraciones porque él acaba de obtener el cargo como rector de a la Universidad Nacional Agrícola (UNA) de Catacamas.

La reacción del ministro de Educación procede luego que las autoridades del IAIP solicitaran su suspensión y la de nueve alcaldes por incumplir la ley de Transparencia del país.

“Yo solo tengo dos semanas como rector de la universidad y el informe es del primer semestre y las sanciones son personalizadas por lo que tendrán que notificar a la persona que estaba a cargo de la institución”, manifestó Escoto.

Detalló que en todo caso quienes deben de brindar un informe son los ex rectores y ex gerente de la institución superior educativa.

Es de mencionar que los integrantes del IAIP, adecuen que Escoto no ha brindado información sobre los recursos asignados a la Universidad Nacional Agrícola, así como la no publicación de informes en la página del IAIP de unas nueve alcaldías de Honduras.

SOLICITUD DE IAIP

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) solicitó al Poder Ejecutivo que suspenda de sus cargos a nueve alcaldes y a Marlon Escoto, del cargo como rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), por la no actualización del portal de Transparencia durante el primer semestre de 2015.

Nota relacionada: IAIP pide suspender a ministro de Educación y a nueves alcaldes

El IAIP pidió que se haga a través de la secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización ya que los ediles han incumplido la ley, al igual que el también ministro de Educación.

a

Los alcaldes que sancionados por no cumplir la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública son los de Olanchito, Santa Rosa de Copán, Guanaja, Roatán, Marcala, Jesús de Otoro, La Ceiba, Siguatepeque y San Juan de Opoa.

En el caso del ministro Escoto, la sanción es porque desde la UNA incumplió la Ley de Transparencia al no actualizar el portal tal como lo establece la normativa.