Marlon Escoto está de acuerdo con la reelección, declara su apoyo a JOH

442
Marlon Escoto
El exministro de Educación de Honduras, Marlon Escoto , aseguró estár a favor de la reelección presidencial y declaró su apoyo a JOH.

Tegucigalpa, Honduras. – El ex secretario de Educación, Marlon Escoto, en las últimas horas hizo oficial su apoyo al actual y reeleccionista mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

El también ex polémico rector de la Universidad Nacional Agrícola, hizo el anuncio ayer martes, tras su arribo al país después de una gira por el extranjero.

“Apoyo al presidente Hernández, porque estoy de acuerdo con la reelección” dijo el académico.

Cabe mencionar, que estas declaraciones las vertió a los medios de comunicación que se encontraban en la terminal aérea Toncontín.

Lea también: Nasralla exige celeridad a la CSJ ante recursos contra inscripción de JOH

Es así que, a cuatro días del arranque de la campaña política en el país, se siguen dando sorpresas en el campo electoral.

Escoto, luego de las declaraciones salió del intercontinental aeropuerto capitalino sin brindar mayores detalles.

Marlon Escoto reafirma su intención de ser rector de la UNAH

Marlon Escoto, ex ministro de la Secretaría de Educación.

Semanas atrás, Escoto, reiteró que sigue a la espera que se abra la convocatoria para poder entregar sus documentos; y, pelear por la rectoría de la máxima casa de estudios del país.

“Solo estoy esperando que se abra la convocatoria para poder participar”, declaró. Asimismo, consideró que la crisis universitaria no se solventa pidiendo la salida de la rectora.

Podría interesarle:  Escoto dice que rectora de la UNAH sí quiere reelegirse

Al mismo tiempo dijo que Castellanos no debe de renunciar. “La rectora debe de terminar su período, debe de ser contundente al asegurar que no se va a reelegir”.

Escoto consideró que, la rectora de la Alma Máter no ha sido contundente en cuanto a la salida de la crisis universitaria. “Creo que ella tiene la salida a este conflicto. El tema de reelección no está legislado y eso genera un conflicto”, detalló.

Finalmente, declaró que él cumple con el perfil y los requisitos para ser rector de la UNAH. Pero que “lo más sensato es hacer las convocatorias tal como establece la ley” puntualizó.