Marlon Escoto anuncia que regresa como rector de la UNA

270
Marlon Escoto
Es preciso mencionar que Escoto fue separado de ese cargo debido a la fuerte crisis estudiantil.

Tegucigalpa, Honduras- El exministro de Educación, Marlon Escoto anunció ayer que nuevamente ha retomado la rectoría de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).

Escoto dijo que retomó esa rectoría por que venció el período de gestión de la Comisión Interventora nombrada por el Congreso Nacional el pasado 10 de enero del 2017.

“Mi rectoría fue intervenida por el Congreso Nacional (CN), conforme a un decreto de Ley “, indicó.

Reveló también que desde ayer comenzó a trabajar de manera que se puedan cubrir las necesidades de los estudiantes de la UNA. De tal forma que ya sostuvo reuniones con los alumnos.

Lea: Jorge Montenegro: “Estoy como un niño de cinco años que apenas puede dar un paso”

“Ayer y hoy he sostenido reuniones con representantes de la UNA y con alumnos. Ellos han manifestado que han tenido varios problemas en cuanto a su matrícula. Aseguran que se matriculan en una carrera y en el sistema aparecen registrados con otra”, explicó.

Es preciso mencionar que Escoto fue separado de ese cargo debido a la fuerte crisis estudiantil. Además, en ese centro universitario se perdieron dos períodos académicos.

En su lugar, la Cámara Legislativa nombró por 12 meses una comisión integrada por Marcial Solís, en representación del Poder Ejecutivo.

De igual manera, Norma Martín de Reyes, del Consejo de Educación Superior y David Orlando Marín, del Consejo Nacional de Educación.

Próxima semana el CN inicia sesiones para cerrar legislatura 2014-2018

Las autoridades del Congreso Nacional (CN), informaron que a partir de la próxima semana iniciarán las sesiones.

Mauricio Oliva, actual presidente del CN, dijo que “el 20 de enero del presente año se realizará una sesión. Eso, en donde abordarán los temas ligados a las reformas políticas, económicas. También, sociales que demanda el país», agregó.