Redacción. El abogado Marlon Duarte, apoderado legal de la familia Amador que está vinculada en la disputa que tuvo lugar en Catacamas, Olancho, argumentó que sus clientes en «ningún momento» han ofrecido un millón de lempiras por la cabeza del comisario de la Policía Nacional y jefe de la Unidad Metropolitana Número 15 (UMPE-15), Cristian Manuel Nolasco.
El martes en declaraciones vertidas en el foro La Entrevista (de Canal 11), el director policial Miguel Pérez Suazo desveló que grupos criminales del departamento de Olancho, al oriente del país, ya le habían puesto precio a la cabeza del comisario Nolasco luego de que éste se enfrentará a sujetos armados que lo desafiaron a él y a otros agentes el pasado jueves.
En tal sentido, Marlon Duarte, en calidad de defensor de la familia Amador, salió al paso de las recientes declaraciones, afirmando que «el domingo me apersoné a Catacamas y me recibió muy bien el director de la Policía Nacional para plantear bien lo que exactamente pasó».
«Lo digo con contundencia: en ningún momento don Aguinaldo Amador o la familia Amador (en general) está ofreciendo una cantidad de un millón de lempiras por atentar contra la vida de ningún policía. Es más, se puede ver cada detalle en el video, donde estaban las personas y qué fue lo que pasó», resaltó el penalista en TN 5 .
Lea además: Criminales en Olancho ofrecen un millón de lempiras por la cabeza del comisario Nolasco
VEA EL VÍDEO:
El funeral, lugar del altercado
El abogado comentó que en las imágenes se observa que los civiles e incluso miembros de la familia Amador estaban tanto dentro como fuera de una iglesia de Catacamas debido a que participaban en un funeral.
«Estaban brindando seguridad (sujetos armados) porque el día martes en una aldea acribillaron a un ganadero de nombre Miguel. A él lo acribillaron y desarmaron a los guardias que estaban en su propiedad, además mataron al conductor y otro trabajador resultó herido», dijo Amador.
Es por ello que la familia del difundo ganadero pidió colaboración con «personas» de seguridad, pero no solamente a los Amador. Según Duarte, en el núcleo olanchano hay muchos profesionales y personas de bien.
«Decir que la estructura criminal, que la familia Amador, paga ese millón de lempiras me parece descabellado ante una situación de la que hay pruebas, así como decir que se les pagó a los medios de comunicación cuando son investigativos y exhaustivos en su trabajo. Allí se puede preguntar a los medios de Catacamas si en realidad los llamaron para amenazarlos y hablar en contra del policía», añadió.
Por último, Duarte afirmó que él aplaude la labor que está haciendo la Policía Nacional de Honduras, al igual que los pobladores de Catacamas, quienes están contentos por las acciones policiales que se han venido tomando en los últimos meses.