Marlene Alvarenga anuncia que no será candidata presidencial del PAC

688
marlen alvarenga
Hay cuatro posibles candidatos a la presidencia por el PAC.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La máxima autoridad del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, anunció que no se postulará como precandidata presidencial en las próximas Elecciones Generales del 2021.

Alvarenga manifestó que dentro del PAC se encuentran líderes políticos que son capaces de buscar la presidencia. “Estamos abriendo las puertas a otras personas que aspiran al honorable cargo de la candidatura del instituto político”, expresó en una estación de radio.

La líder del PAC manifestó que se está trabajando para fortalecer y reestructurar el instituto político a nivel nacional. Señalando que no es nada fácil mantener una estructura después del pasado proceso electoral.

Le puede interesar: Marlene Alvarenga protagoniza zipe zape con televidente durante programa en vivo

Posibles candidatos

Marlene informó que ya se han reunido con varios posibles candidatos que aspirarían a la presidencia con el PAC. Agregó que los «perfiles» son de personas preparadas profesionalmente y conocidas por la población hondureña.

Sin embargo, no adelantó ninguno de los nombres del PAC para los comicios del 2021; esto debido a que esperan llegar a un acuerdo con las demás autoridades.

“Estaríamos esperando la decisión de la asamblea del PAC. Se analizaría cada uno de los perfiles. Después de obtener una aprobación de parte de la asamblea, esperar que formemos esas candidaturas con los designados”, indicó.

Asimismo, informó que entre los posibles candidatos se encuentra una fémina de alto perfil.

“Hemos sostenido conversaciones con varias personas que les gusta esta lucha contra la corrupción. Les ha gustado ese discurso mío de mantenerme en una sola posición y de mantenerme en un solo discurso”, expresó Alvarenga.

Problemas del PAC

El último problema interno del PAC se dio con la expulsión del diputado Osman Chávez. Lo que ocurrió por negarse a integrar la Junta Directiva del Congreso Nacional.