Honduras. Tal y como lo hizo Marvin Ponce en el pasado, la exdiputada del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, le vació un vaso de agua al periodista Oswaldo Estrada durante un programa televisivo.
En el video que se ha vuelto viral, la política hondureña aseguró que no desea que le falten el respeto.
«Yo no estoy bromean, estoy cansada de que Oswaldo me vuelva a decir poneca», comentó. Segundos después, procede a lanzarle agua que se había servido en un vaso.
Alvarenga afirmó que ella respetaba a la presidenta Xiomara Castro, por lo que exigía el mismo trato para ella.
«Le gusta que le respeten a su presidenta que yo la respeto, pero a él no le gusta respetarme», manifestó en el programa.
Por su parte, el periodista hondureño expresó que lo habían «bañado» debido a la cantidad de agua que le cayó.
«Y como hay democracia, voy a bañar a la abogada también», comentó mientras fingía que iba a echarle agua a la presidenta del PAC.
Sin embargo, Alvarenga comenzó a echarse agua ella misma mientras sus compañeros del programa le piden que se calme.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Capturan a cuñado de Marlene Alvarenga por varios delitos
La Policía Nacional (PN) detuvo a un hombre identificado como Antonio Rodríguez Orellana, quien es hermano de Santos Orlando Rodríguez Orellana, y de Rubén Santos, esposo de Marlene Alvarenga.
Las autoridades precisaron que la detención se realizó mediante un allanamiento de morada con orden judicial en la aldea El Picacho, Yamaranguila, Intibucá.
El informe detalla que el hondureño tiene 50 años de edad y se dedica a la agricultura.
Al hombre lo suponen responsable de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y uso indebido de uniforme, insignias o equipo militar. También, tenía una orden de captura pendiente por el delito de homicidio.
Al momento de la detención le decomisaron un revolver color café, con empuñadura de madera, calibre 38 mm.
Rodríguez Orellana también tenía en su poder una pistola, diez cartuchos sin percutir, un cargador color gris, una camisa y un pantalón, militar.
Las autoridades precisaron que fue el propio aprehendido el que les confirmó que era hermano del ex-capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Santos Orlando Rodríguez Orellana.