30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Marlene Alvarenga: El PAC fue víctima del fraude más grande

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta del Partido Anti Corrupción (PAC), Marlene Alvarenga, denunció que su institución política fue víctima de un fraude en el proceso electoral dirigido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La candidata a diputada del PAC exigió al CNE que se abrieran las maletas electorales y que se procediera nuevamente al conteo de los votos obtenidos por este partido político.

“Como presidenta del PAC exijo al CNE y a todas sus autoridades, contar voto por voto a nivel electivo de diputados al Congreso Nacional. Esto debido al enorme fraude”, mencionó Marlene.

Lea también: CNE declara a Xiomara Castro como presidenta electa de Honduras

Marlene PAC víctima fraude
Alvarenga señaló a Nasralla por influir en el fraude al PAC.

Asimismo, Alvarenga aseveró que les han hecho el fraude más grande de la historia de Honduras y expresó su inconformidad con el CNE debido a que, según ella, a las actas que impugnaron no se les ha dado la resolución debida.

“Tenemos las actas de Francisco Morazán y de otros departamentos, donde se ha llevado el fraude más grande de la historia de Honduras”, aseguró.

Además, la candidata dijo que mediante el proceso de transmisión de datos electorales, el Partido Innovación y Unidad (PINU) junto al partido Democracia Cristiana (DC), se beneficiaron porque inflaron votos estrafalariamente.

Lea también: Libre y PSH acordaron eliminar al PAC, dice Marlene Alvarenga

Por otra parte, Alvarenga dijo que uno de los principales encargados del fraude en contra del PAC es precisamente su expresidente, Salvador Nasralla, quien intenta eliminar este partido de la contienda política, porque ya no milita en esta institución.

Alvarenga denunció a Iroshka Elvir 

También, Alvarenga denunció que se han identificado al menos unas 800 actas infladas a favor de la candidata, Iroshka Elvir.

El Partido Salvador de Honduras (PSH), del cual forma parte Iroshka Elvir, ha sido la institución política que más denunció fraude en las actas. Sin embargo, en esta ocasión, la también esposa del designado presidencial, Salvador Nasralla, está siendo acusada de obtener un puesto en el Congreso Nacional con la adulteración de actas.

Marlene PAC víctima fraude
Marlene presentó impugnaciones en contra de Iroshka Elvir.

Según Marlene Alvarenga, ya presentó las pruebas ante el Ministerio Público (MP), para que se investigue la adulteración en las actas del PSH. La denunciante asegura que se refleja la manera en que favorecen a Iroshka, manipulando la elección popular.

Serían entre 600 y 800 actas del PSH las que están adulteradas, siendo la mayoría en el departamento de Cortés y Francisco Morazán.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido