PAC de Marlene Alvarenga celebra elecciones internas

230
Marlene Alvarenga celebra elecciones internas
En estas elecciones participaran tres movimientos internos del PAC; Movimiento Unidos por Unidos, Alianza PAC y Anticorrupción Cristiana.

TEGUCIGALPA. La diputada y virtual coordinadora del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, celebrará este día sus elecciones de autoridades municipales y departamentales.

En ese sentido, Alvarenga, la única candidata que participará en este proceso como precandidata a la presidencia por ese instituto político; invitó a sus seguidores a participar en ese ejercicio electoral.

La parlamentaria informó días atrás a Diario Tiempo Digital, que espera que participen unos 40 o 50 mil hondureños en el proceso de elección interna de ese partido político.

Se tiene esperado que las puertas de los centros de votación se abran a  partir de las 7:00  de la mañana, y cerrarán a las 4:00 de la tarde.

Lea también: Autoridades actuales del PAC: “Pseudo elecciones no son del partido Anti Corrupción”

 En Tegucigalpa el centro de votación será el Instituto Jesús Milla Selva, de la colonia Kennedy. Por su parte, en San Pedro Sula el centro  asignado por el TSE para ejercer el sufragio es el Instituto José Trinidad Reyes.

De acuerdo a Alvarenga, el máximo ente electoral les proporcionó un listado depurado de las personas que están habilitadas a votar.

En ese listado, de acuerdo a lo expresado por la congresista están habilitados 2.2 millones de hondureños para votar. De esa manera, detalló que se imprimieron 70, 050 papeletas.

Desde el pasado viernes se empezaron a distribuir las 143 maletas electorales a los 18 departamentos del país.

La diputada Marlene Alvarenga dice ir con todo en estas elecciones
La diputada Marlene Alvarenga dice ir con todo en estas elecciones

Datos de interés 

Cabe recordar que el actual presidente del PAC, Salvador Nasralla, efectuó el pasado 9 de abril sus elecciones internas. No obstante, el Tribunal Supremo Electoral, desconoció ese proceso electoral interno; que desarrollaron las autoridades legalmente inscritas. De acuerdo a Alvarenga, sus elecciones tendrán un costo de alrededor de dos millones de lempiras.

En estas elecciones participaran tres movimientos internos del PAC; Movimiento Unidos por Unidos, Alianza PAC y  Anticorrupción Cristiana. Los resultados finales de las elecciones estarán listos dos días después de las mismas. No así  la de los delegados que estarían listos el día lunes.