Marlene analiza interponer querella contra periodista Nery Arteaga por difamación

823
Marlene Alvarenga
"Creemos que en Honduras mientras no se entable un buen precedente, este tipo de periodistas continuarán difamando y denigrando"; manifestó Marlene Alvarenga.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, analiza la posibilidad de interponer una querella contra el destacado periodista Nery Arteaga, por haber compartido en su cuenta de Facebook una publicación donde  se aseguraba que el vicepresidente de ese instituto político era amante de ella, que tenía una disolución en su matrimonio y que era lesbiana.

En ese sentido, Alvarenga, explicó que hay páginas en redes sociales que son administradas por seguidores de Salvador Nasralla, en las cuales se dedican a difamar, injuriar y calumniar en su contra, “un ejemplo de eso es la página de Sin Pajas Recargado”, señaló la excandidata.

Asimismo, dijo que otros seguidores de esa página con perfiles falsos hacen publicaciones contra mi persona.  “Lamento que un periodista como Nery este compartiendo publicaciones que afectan la dignidad de una persona. Por esa razón he estado reunida con un grupo de abogados para analizar una posible querella. El hecho es compartir una publicación tanto el que es una figura pública como yo que soy una persona pública. Dentro de esas publicaciones afecta mi honor, no como política sino como persona y afecta a un matrimonio, una familia”, indicó Alvarenga.

De ese modo, dijo que sus abogados le dijeron que sí cabe una querella por difamación contra el periodista Arteaga. Lo anterior, sólo por el hecho de compartir publicaciones que van en detrimento de su persona.

“Estaríamos procediendo en los próximos días. Sabemos que ha estado publicando algunos mensajes de la publicación que lastimosamente de manera cobarde ha contestado. Ya ha borrado la publicación de su muro, pero ya tenemos capturadas las imágenes donde él pide disculpas y dice que no sabe si es cierto o no”, manifestó la entrevistada.

Le puede interesar: Marlene Alvarenga: «No soy homofóbica, soy una mujer de mente abierta»

Alvarenga: “presentaremos un buen documento”

A efecto de eso, apuntó que no acepta las disculpas de esa forma. Eso, porque Artiaga de manera “cobarde” publicó cosas falsas en su contra.

“Tenemos un buen tiempo determinado para presentar un buen documento. Creemos que en Honduras mientras no se entable un buen precedente este tipo de periodistas continuarán difamando y denigrando. El periodismo es para contribuir al desarrollo social-económico, pero no para dañar el honor de una persona sin tener pruebas. Con esto creemos que no se daña la libre expresión porque la libertad de expresión se permite siempre y cuando no se afecte o violente determinados conceptos penales. Ya tenemos varios ejemplos en el país, personas que están en el medio periodístico que se llenan la boca difamando a las personas o compartiendo noticias falsas”, enfatizó.

Alvarenga reiteró que se debe establecer un procedente y proceder contra los delitos cibernéticos. “Sabemos que aún no está aprobada la ley de delitos cibernéticos, pero se puede hacer un gran trabajo. Eso, para avanzar contra esas personas que se escudan de un perfil falso del Facebook. Una frase que uso yo: “los perros tienen testículos, pero eso no los hace llamar hombres, es importante que el hombre respete a una mujer y a cualquier persona porque la dignidad no tiene precio”, remarcó.

“Tengo un matrimonio estable y no soy lesbiana”

De igual forma, la expresidenciable desvirtuó todos los señalamientos hechos en contra de su persona y matrimonio.

“Es totalmente falso, tengo un matrimonio muy estable, soy una mujer temerosa de Dios, con valor y principios, y esa página Sin Paja Recargada tendrá sus consecuencias. Eso, por las difamaciones que ha hecho contra mi persona sin tener pruebas. Sin embargo sabemos que son seguidores de Nasralla, pues qué se puede esperar como un líder con él”, evidenció Alvarenga. Igualmente, dijo que es falso la supuesta relación que tiene con el vicepresidente del PAC, “mantenemos una relación de amistad, de respeto, conozco a su esposa y a sus hijos”, afirmó.

De igual forma, apuntó que en una de las fotografías publicada sale con su hermano, a quien apuntan que es su amante.“Eso está fuera del sitio, del lugar. Luego colocan a dos mujeres que fueron excandidatas a diputadas por el PAC en el departamento de Cortés, allí señalan que ellas son lesbianas juntamente conmigo, se les ha pasado la mano y es necesario establecer un precedente en la nación”, concluyó Alvarenga.