Marlene Alvarenga acusa a Nasralla de malversar fondos del PAC; él se defiende

1627
Nasralla
Marlene Alvarenga y Salvador Nasralla.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La actual coordinadora del Partido Anti Corrupción (PAC), Marlene Alvarenga, denunció que Salvador Nasralla, fundador del mismo partido, malversó al rededor de L16 millones durante el tiempo que dirigió ese ente político.

De esta manera, Alvarenga exigió al Ministerio Público (MP) y Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que «agilicen las investigaciones sobre las denuncias hechas meses atrás», dijo molesta.

“Desaparecieron por arte de magia”, denunció la expresidenciable del partido Anti Corrupción (PAC).

En ese sentido, cuestionó instituciones como el MP, TSC, Consejo Nacional Anticorrupción y la Unidad de Política Limpia, se han “hecho de la vista gorda y no han investigado, para que aparezca el dinero y saber dónde está esa cantidad” dijo a los diferentes medios de comunicación.

Las anteriores son instituciones que tienen el objetivo de establecer normas relativas al Sistema de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los ingreso y egresos de los recursos de los partidos políticos del país.

Alverenga agregó que cuenta con las pruebas suficientes que fueron presentadas en el TSC en el año 2016.

Lea también: Esposo de Marlene Alvarenga en Honduras; Si tengo parentesco con «Los cachiros» 

Salvador Nasralla, sin miedo a investigaciones

Luego de las declaraciones manifestadas por la coordinadora del PAC, Nasralla aseguró que no tiene ningún problema para futuras investigaciones en el caso del desaparecimiento o el destino del dinero de las arcas de la institución política.

“El dinero se quedó en el banco y no tengo por qué tener miedo a investigaciones”, confesó el ingeniero.

Por otro lado, aseguró que las cuentas bancarias no tenían L16 millones, sino la cantidad de L14 millones, y que siete de ellos se encuentran documentados y justificado en el banco.

En torno al tema de las denuncias interpuestas por Marlene Alvarenga en su contra, Salvador sostuvo: «Me quedé esperando al Tribunal Superior de Cuentas, para ponerles a disposición los documentos, siempre y cuando no se los vayan a robar, pero ahí están justificado los 14 millones que yo recibí entre 2014 y 2017, cuando me cerraron las cuentas del PAC y no las pude utilizar más”.

A criterio del también fundador del partido «Salvador de Honduras«, esto es un ataque en su contra y su futuro partido.

«No es más que un ataque originado del Partido Nacional, tengo gente que me informa. Sé los nombres de los perfiles falsos que usan para atacarme, solo buscan bajarme el perfil, tengo tranquila mi mente, porque la gente sabe que no me metí a esto por dinero» destacó.

Lea también: Las palabras de Marlen Alvarenga tras el vinculamiento de su esposo con «Los Cachiros»

Salvador Nasralla: » Marlene Alvarenga es la esposa de uno de los intelectuales de «Los cachiros»

Seguidamente, Nasralla puntualizó los vínculos que tiene Alvarenga con el conocido grupo de tráfico de estupefacientes en Honduras «Los cachiros», al referirse al esposo de la ex presidenciable.

“No sé si el banco se quedó con ese dinero. Recordemos que Marlene Alvarenga es la esposa de una uno de los intelectuales del cartel de “Los Cachiros”, (familia Rivera Maradiaga) a ellos se les tiene que preguntar por eso. Sigo esperando que me llamen para que hagan la investigación» concluyó.

Lea también: Listo para inscripción el Partido Salvador de Honduras; juramentan Directorio Nacional