34 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Marlen Saraí, la hondureña con una «voz de oro» (VIDEO)

Debes leer

LA CEIBA. A sus cortos 21 años edad, la hermosa ceibeña Marlen Saraí ha llegado con su música a lugares casi impenetrables, ha tocado corazones destrozados y llenos de desesperanza. La letra de sus canciones refina por lo alto mientras el oyente siente que un telón de fondo ondulante hace vibrar su mente e imaginación dentro de la iglesia Gran Comisión del litoral atlántico de Honduras.

La jovencita forma parte de una bonita familia, su padre Fredi Mejía y Marlen su esposa, también sus hermanos Fredi David (20) y Heidy Mejía (24).

La historia de Marlen Saraí no es una historia gris, sino más bien de una jovencita con sueños de colores, una artista que a sus escasos años ha encontrado su propia voz en el arte y que aun desde el anonimato de las calles donde las personas son invisibles para el mundo ella se encuentra luchando por salir adelante y alcanzar sus sueños para poder palpar conciencias acerca del amor de Dios.

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Dese niña traía este talento, al escuchar que su madre cantaba ella también le emulaba, en la escuela participó en festivales de canto y días festivos para ir practicando un poco aunque confesó que le daba mucho nervio pararse frente al escenario, aquella muchachita pensaba que no cantaba tan bien, pero la audiencia recogía lo dulce de sus entonaciones.

A los 12 años de edad comenzó a cantar de una forma más formal, entró al ministerio de música de la iglesia donde es pastor su padre a los 13 años y a los 14 ingresó a la Escuela de Música Instituto “Canzión” para aprender de manera profesional.

No solo era una adolescente bien portada y llena de habilidades en su ADN, también estuvo por muchos años en el cuadro de honor escolar y de secundaria, recibiendo consecuentemente medallas de plata.

Se aventuró por poco tiempo en el mundo de las Ciencias y Letras en carrera educativa y ahora es toda una pasante de Mercadotecnia (mitad de la carrera) en una universidad de su localidad.

[ot-caption title=»» url=»https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2016/01/1502556_10153733669509647_8852521569736997277_n1.jpg»]

¿Para alguien de tu edad es complicado ser cristiana?

Es difícil porque uno va contra lo que el mundo practica y ofrece, hacer lo que a uno le plazca de ve fácil pero debemos hacer lo correcto”, señaló la artista nacional.

¿Cómo se define Marlen Saraí?

Soy simpática, sociable, bastante alegre y me río de todo jaja, hablo bastante.

¿Tienes novio?

No quisiera profundizar en este tema pero él no es de Honduras, somos bastantes reservados y en el amor claro que soy cariñosa y muy dada a los abrazos.

¿Cuál es el diario vivir de Saraí?

Mi día día es pasar las mañanas en mi casa con mi familia, por las tardes-noches voy a la universidad y los sábados de 7 de la mañana a 5 de la tarde asisto al Instituto Canzión para dar clases de canto. Me considero que soy bastante responsable porque un maestro no acaba aunque solo vaya un día; de vez en cuando debemos ser estrictos con nuestros alumnos.

¿Cualquiera puede aprender a cantar?

Yo creo que sí, pero hay que recordar que todos somos únicos y nadie puede tener la misma voz, en mi caso siento que este talento que Dios me dio ya lo traía desde que nací pero hay quienes deben aprender a desarrollarlo.

¿Cuál es el peor momento que recuerdas haber pasado en tu faceta como cantante cristiana?

En cierta ocasión fui a cantar a Tegucigalpa, me dijeron que llevara conmigo cuatro canciones propias y otras ya conocidas, cuando estaba frente a los hermanos comencé a cantar pero al pasar los minutos me di cuenta que mi canción era diferente a lo que la congregación cantaba porque ellos llevaban otra letra, por lo que me dije: ¡que me trague la tierra jeje! Lo que hice como válvula de escape fue dejaros que ellos siguieran cantando y el coro unirme porque este era igual, diferentes eran las estrofas.

¿Ejecutas algún instrumento y que tipo de música cantas?

No toco ninguno pero me fascina el piano y mi hermano es tecladista, me simpatiza la música pop-rock, jazz y blues; cabe señalar que me gusta un poco la salsa y el merengue pero no lo escucho, el reggaetón definitivamente no me agrada, aunque respeto a los cristianos de este género, no me gusta porque me parece muy monótono.

[ot-caption title=»» url=»https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2016/01/201601191523021.jpg»]

¿”Sobrevivirías” en una iglesia de pocos miembros?

Claro que sí, a mi iglesia asiste un promedio de 600 personas pero fíjate que una vez me preguntaron si iría a cantar a una pequeña iglesia y yo les dije que sí, porque en la Gran Comisión me han inculcado que no es la cantidad de personas lo que define un evento exitoso, si hubiera solo una persona voy de ser necesario.

Cuéntanos de tu proyecto… ¿Cómo comenzó todo?

Cuando me gradué del instituto escribí una canción que se titula “Por su Gracia” y me dijeron qué iba hacer con esa pero al inicio no tenía planes realmente, pues un amigo me mencionó que un familiar suyo en Miami, Estados Unidos tenía una disquera llamada “Génesis Producciones” y andaban buscando artistas hondureños que quisieran promover el nombre de Dios, pues al escuchar eso decidí enviar mi composición al país del norte y días después me llamaron para decirme que les gustaba, por lo que estaban interesados en hacer un contrato conmigo para hacer un CD.

Al saber la noticia le comenté a mi padre para que me aconsejara y tras varios días de considerarlo me apoyaron en su totalidad creyendo que eso venía de parte de Dios. Como ya todo iba más en serio pues nos reunimos a aglomerar ideas y por ende escribimos más canciones hasta llegar a ocho, porque los otros dos son covers. El disco tiene diez canciones y cada una demora más o menos tres meses en llevarla a cabo, aparte que producir un CD es caro, alrededor de L.7000.00 a L.8000.00 dependiendo con quiénes estés trabajando.

Marlen y su hermana.

¿Experiencias vividas en tu faceta como artista?

“En noviembre del año pasado fui a Miami a cantar en una reunión de mujeres. En Ohio, Toledo, EE.UU hace dos años tuve la oportunidad de compartir escenario con Mandisa.

¿Alguna mala experiencia vivida en los últimos años con tu familia?

Estábamos en Guatemala para ir donde unos amigos cuando dos vehículos nos interceptaron y comenzaron a disparar, una de las tantas balas rozó a mi papá, dos hombres se bajaron e iniciaron a gritar diciendo que nosotros llevábamos droga, nunca miré sus caras pero sus voces aún las tengo gravadas como aquella vez. Mi papá les dijo que él era pastor y que no tenía por qué mentirles, pues ellos dispusieron a bajarnos uno por uno del carro en una noche helada, mi papá temía que a nosotras las mujeres nos hicieran algo, los sujetos comenzaron a pedir contraseñas de los celulares y dinero que llevábamos…pues se les dio todo.

jshjash

Fueron como tres horas de angustia y donde nos llevaron no era ni siquiera calle de tierra sino más bien un matorral, después de estar todos vendados, le dijeron a mi padre que iban a ser buenos al no matarnos, que allí dejaban los documentos y que en dos horas no nos fuéramos a mover porque si no ellos regresarían a lo peor.

Él les dijo a los sujetos que no era de Guatemala y que por favor le diera una dirección para salir, ellos aceptaron decirnos y al llegar a una gasolinera nos auxiliaron porque mi papá estaba perdiendo mucha sangre, oficiales dijeron que de milagro estábamos vivos. En realidad yo pensé que hasta allí llegaríamos en esta tierra, también me di cuenta que la vida es frágil y que te puede cambiar en un segundo.

¿Luego de ese amargo momento qué es de tu vida?

Le dedico más tiempo a Dios porque él nos salvó de la muerte, estamos más unidos en la familia y para este año tenemos una canción que se llama “Una vez más”, la cual quiero producir de forma más independiente y es inspirada en ese episodio.

¿Dónde pueden encontrar tu disco de música cristiana?

En las diferentes plataformas de internet pueden descargar mi música, en La Ceiba pueden adquirirlos en Sociedades Bíblicas, en mi iglesia o si me invitan a cantar fuera de la ciudad llevo mi música, el cual tiene una valor de 100 lempiras.

[ot-caption title=»» url=»https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2016/01/jahsaj.jpg»]

AGRADECIMIENTOS

Le digo a mis padres y hermanos que estoy agradecida porque Dios escogió a ellos como mi familia, por el amor, apoyo, cariño que me han brindado, han estado en los buenos momentos, tristes, duros, pero su amor ha estado allí para mi, los amo mucho.

“Les agradezco a Wálter Rosales y a José Ramón Espinoza fundadores de “Génesis Producciones”, por todo el apoyo y por creer en mí, al final valió la pena invertir ya que muchos han sido tocados por estas canciones”.

«La banda es genial, mi hermana me apoya en los coros, Hermes en el bajo, mi hermano en el piano y otro más, Carlos Daniel en la batería y una guitarrista».

Contactos por si alguien está interesado en seguirla o en su música:

-Correo: marlensaraioficial@gmail.com

-Facebook personal: Marlen Saraí Mejía

-Fans Page: Marlen Saraí

-Twitter: @msarai94

CORTOS

Dios: El creador del mundo.

Tu papá: Alguien que admiro mucho.

Hermanos: Mis mejores amigos.

La familia: Es donde se aprende el amor verdadero.

La música: Es una pasión.

Artista favorito: Hillsong.

Tu peor miedo: Las ratas jaja.

Tu mayor defecto: Cuando entro en conflicto me cierro.

Virtud: Simpática.

Color favorito: Morado.

Comida favorita: La lazaña de mi mamá.

Las redes sociales: Para dar mensajes positivos y que edifiquen.

Honduras: Mi tierra.

La  Ceiba: Mi hogar.

Qué te hace llorar: Soy sensible, ver una pelicula o un niño en la calle.

Te sientes insegura cuando caminas la costa norte: Para ser sincera sí, aunque en La Ceiba no es tan peligroso como en San Pedro Sula o Tegucigalpa.

La violencia en Honduras: Muy triste ver como en este país hermoso lleno de recursos y potencial donde la pobreza a llevado a muchos a matar a otros, es devastador.

A qué país te gustaría viajar: A Francia para ir a ver la Torre Eiffel, soy una aventurera.

Qué miras en un hombre: Que ame a Dios por sobre todas las cosas.

Una frase de éxito: Si ponemos nuestros proyectos, deseos o sueños en manos de Dios y vamos con él con un corazón genuino pues el cumplirá y nos ayudará.

Te casarás pronto: Espero graduarme para casarme, yo tengo la bendición de mis papás.

Desliza o ingresa para mirar la galería de fotos:

[ot-gallery url=»https://www.tiempo.hn/gallery/marlen-sarai-y-la-voz-de-oro/»]

Mira dos de sus videos:

 

 

 

«Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús».

 

Redacción web: J. Ariel Trigueros

Correo: jerson.trigueros@tiempo.hn

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido