Las palabras de Marlen Alvarenga tras el vinculamiento de su esposo con «Los Cachiros»

1291
Marlene aLvarenga y su esposo Rubén Darío Santos Rivera

Honduras. Hace unos días el esposo de la presidenta del Partido Anti Corrupción (PAC), Marlene Alvarenga, fue vinculado con el grupo criminal «Los Cachiros», quienes supuestamente le dieron dinero para la iglesia que pastorean. Es por eso que ella salió a defenderlo.

Esa información se reveló en el caso 15-CR-179 en Estados Unidos. Es el caso en el que está acusado Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa. Además hay siete expolicías de Honduras, que se encuentran recluidos en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

Cabe mencionar que Rubén Darío Santos Rivera -cónyuge de Alvarenga- es un expolicía depurado en mayo de 2016. La información fue confirmada por el miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional de Honduras, Omar Rivera. Por ende, se hizo pastor después y aparentemente recibió dinero de la banda de narcotraficantes.

Marlene Alvarenga se defiende

La exdiputada del PAC utilizó sus cuentas en redes sociales y dijo que la Administración para el Control de Drogas (DEA) los investigó desde 2015-2017 y «aquí seguimos libres y sin culpa».

Además, señaló que están «fortalecidos gracias al creador, sin ningún temor», refiriéndose a ella, su esposo y familia.  Por lo que determinó que «hay gente malvada, de mal corazón y enemigos políticos» que han pretendido dañarlos.

Lo anterior lo dijo porque en el pasado, Rubén Darío Santos Rivera había sido vinculado con Leonel Maradiaga y su hermano de forma sanguínea. Es por eso que él aceptó tener un parentesco con ellos, aunque se desligó de las acciones que efectuaba.