Mario Segura y Luis Zelaya vuelven a tirarse «dardos»: «Perfumado; cachureco»

540
Luis Zelaya, declaró que los miembros del PL, que se oponen a la alianza con otras instituciones políticas, son "cachurecos con difraz". Mario Segura le responde.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Orlando Zelaya Medrano y el jefe de la bancada liberal, Mario Segura,  se lanzaron este día varios «dardos verbales»  en otra demostración de las diferencias que tienen ambos políticos.

Las molestias de Zelaya derivaron de la presunta intención de Mario Segura, actual presidente de la Comisión Electoral del Congreso Nacional, de proponer reformas para que partidos pequeños o recién inscritos no puedan hacer alianzas con las instituciones políticas grandes, como una manera de frenar al movimiento «Salvador de Honduras», del ingeniero Salvador Nasralla Salum.

Por esa razón, Luis Zelaya, presidente del PLH, declaró que aquel liberal que muestre renuencia en las decisiones que tome el partido “es un cachureco con disfraz” y señaló como «traidores a la patria», a todos aquellos miembros que se opongan a formar una alianza con otras instituciones políticas.

Este fue el mensaje de Luis Zelaya, felicitando a Salvador Nasralla por la inscripción de su partido «Salvador de Honduras».

Lea también: Honduras: partidos minoritarios podrían perder credenciales electorales

Respuesta de Mario Segura

En repuesta, Segura se proclamó como un «liberal de tiempo» y a su vez afirmó que «estos (Luis Zelaya) son los perfumados del partido, los que con zapatillas de charol hoy se creen dueño del Partido Liberal».

A criterio del jefe de bancada, Luis Zelaya debería tomarse su tiempo para reorganizar el partido y «no estar luchando por un partido ajeno como el de Salvador Nasralla».

«Yo creo que Salvador tiene la capacidad de poder sacar adelante su propio partido y no con la ayuda de Luis. Yo creo que las ayudas de un perdedor no son buenas para nadie», agregó.

No hay ninguna alianza dentro de la Comisión Electoral

Por su parte, Segura negó cualquier alianza dentro de la comisión. Dijo que «se equivocan, la comisión ha trabajado muy bien, respetamos los partidos emergentes, las alianzas son parte de lo que se puede hacer».

Con respecto a esa reforma, el funcionario detalló que se reunirán con el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, para discutirla, además tratarán diversos temas electorales.

Detalló que “primero se reunirán con los partidos emergentes, después con los partidos grandes, todo ellos podrán opinar sobre la ley».

De tal modo, Segura precisó que no existe ninguna pretensión de frenar algún partido, “es una mentira más, de una persona que se ha caracterizado por ser mentiroso y farsante», concluyó.