32 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

A finales de septiembre habrá sesiones presenciales en el CN

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de la bancada Liberal, Mario Segura, ha asegurado este jueves que las reuniones presenciales en el Congreso Nacional (CN) volverán a finales de septiembre.

De acuerdo con lo dicho por el diputado, fue el propio presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, quien le comentó que será a finales de este mes que todos los diputados regresarán a las actividades presenciales en el CN.

«Regresamos en septiembre (…) Que la lista sea pública. Es lamentable, y lo digo por mi bancada, creo que tiene empezar a arreglar las cosas en casa. Son pocos los diputados que asisten a las reuniones», comentó Segura.

No era lo correcto

Mario Segura dijo que lo ideal es que regresen a las reuniones presenciales, ya que no es correcto que se hagan aprobaciones de leyes y proyectos en asambleas virtuales.

Pero a pesar de que ya hay planes de regresar al Congreso, aseguró que sabe que muchos colegas aprovecharán la situación de la propaganda política para asegurar que están  enfermos y lo usarán como excusa para no asistir a las sesiones.

«Aquí vamos a saber si realmente los que piden reuniones presenciales tienen vocación de servicio y compromiso, porque si nos pagan viáticos sin ir a reuniones, lo menos que se podría esperar es que se regrese al Congreso», exclamó el congresista.

«Serán muchos diputados que por andar en campaña, pondrán excusas, que están enfermos, que tienen COVID-19 y nos daremos cuenta que no tendremos quórum», agregó.

De igual interés: Proponen que el Congreso Nacional retome sesiones de forma semipresencial

Desde a mediados del 2020, las sesiones presenciales se suspendieron.

Partido Liberal en contra

Semanas atrás, los miembros del Partido Liberal aseguraron que no participarían en las reuniones virtuales del Congreso Nacional al decir que ya era momento para que las presenciales volvieran.

En ese sentido, Segura dijo que él puede testificar que ninguno de sus compañeros liberales ha estado en las reuniones virtuales.

«Yo puedo asegurar que ninguno de los diputados liberales participó. Mantenemos la posición de no participar hasta que se retorne al hemiciclo legislativo», sentenció el jefe de la bancada Liberal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido