Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, en declaraciones para medios de comunicación dio una respuesta contundente a los intentos de diputados liberales por removerlos de su cargo.
Segura comenzó afirmando que los congresistas Marlon Lara y Valeska Valenzuela han sido insistentes al pedirle que deje su cargo.
«La verdad es que todo el tiempo se ha dado, aquí no debemos disfrazar lo que pasa, en el Partido Liberal existen dos bandos, uno que manejó el golpe de estado que es la ultra derecha y nosotros que somos progresistas», expresó.
Te puede interesar: Partido Liberal denuncia “uso de las armas” contra Daniel Sibrián en el MP
Agregó que «Les digo claro, a mi me eligieron con votos y si quieren sacarme que lo hagan con votos, es la única manera, no hay más que tratar el asunto de otra manera».
El titular de la bancada Liberal afirmó que Lara no buscaría quedarse con su puesto porque «tiene mucho dinero y no tienen tiempo. Este es un trabajo para uno que es acabado y no tiene hada que hacer».
Segura concluyó señalando que en el Partido Liberal se respetan las posturas de cada uno y «si no piensan igual, no se les dice que le va echar el Ministerio Público».
Encontronazos
En días anteriores, Mario Segura y Marlon Lara en un programa de televisión en vivo tuvieron un encontronazo que aumentó la tensión en la Bancada Liberal.
«Marlon Lara quiere que se hagan las cosas dentro del partido como él quiere, pero así no funciona. Él no se manda solo dentro del Partido, todo se debe consultar con la bancada”, expresó Segura.
Asimismo, afirmó que Marlon Lara ejecutó un viaje a Estados Unidos sin consultarle la bancada, ni solicitó su respaldo.
Lee también: Partido Liberal denuncia “persecución política” desde el CN contra Sibrián
Ante eso, Lara respondió que «no es posible que el partido siga arrodillado a los intereses de Libre, eso tenés que entenderlo somos oposición no somos gobierno y debes de entenderlo”.
Concluyó: Si tú te estás prestando al juego de Libre por intereses personales. Entonces pone a disposición la jefatura de la bancada para que sean otros diputados que asuman la responsabilidad. Sabemos que tienes hijos empleados en embajadas en puestos del gobierno”.