Redacción. El diputado por el departamento de El Paraíso y jefe de la bancada del Partido Liberal de Honduras (PLH), Mario Segura, manifestó en las últimas horas su apoyo a la precandidatura presidencial de Jorge Cálix, de cara a las próximas elecciones internas de la institución política.
Durante una reunión de las autoridades del partido rojo, blanco y rojo, Segura reafirmó su simpatía por el movimiento «Juntos Por el Cambio» que lidera Cálix. Durante la disertación, Segura expresó que el Partido Liberal es una institución política «de grandes transformaciones».
«Le entrego esta bandera en señal de triunfo del departamento de El Paraíso», exclamó Segura. Luego, resaltó que Cálix es mucho más que un profesional del derecho y que ambos comparten los mismos intereses por el bienestar de Honduras.
Puedes leer: CNE impone requisitos a Cálix y Nasralla para participar en las elecciones
«Yo no le digo abogado, yo le digo compañero, porque lo siento parte de mi pueblo y de mi lucha», aseveró el líder liberal.
Por su parte, Jorge Cálix agradeció la oportunidad que le dieron las personas que asistieron a la convocatoria liberal en el oriente del país. A su vez, mostró gratitud para los cinco alcaldes del mismo ente político que los acobija.
«Quiero decirles que sé perfectamente lo que significa esta bandera en este departamento, porque ha sido la joya en la corona del liberalismo», exteriorizó.
Llamado
Asimismo, Cálix reconoció que El Paraíso se ha caracterizado en los últimos años por ser un lugar donde el Partido Nacional predomina; sin embargo, dijo que están en la tarea de hacer que esa parte del país se incline hacia el PLH.
«Nos toca volver a teñir de rojo y blanco El Paraíso. No puede ser bajo ninguna circunstancia que este departamento sólo tenga cinco alcaldes y un diputado», agregó.
Mira el video: https://youtu.be/VwsZFcrUIbI
Jorge Cálix refirió a los presentes que por lo menos quieren lograr 15 municipalidades para el PLH. «La última vez que ganamos este departamento llegamos a tener 17 alcaldías de 19», finalizó.