Tegucigalpa, Honduras. El jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura, aseguró este sábado que no aceptan la petición de un grupo de liberales sobre expulsar a parlamentarios “traidores” que no siguen la línea partidaria en el Congreso Nacional (CN).
Mario Segura subrayó la tradición de tolerancia del Partido Liberal, señalando que históricamente no ha recurrido a expulsiones de sus miembros, incluso en momentos de desafíos electorales.
“El Partido Liberal nunca ha expulsado a nadie, siempre ha sido tolerante y con los pocos votos que saquemos, para qué vamos a expulsar a más liberales. Al contrario, hay que convencerlos de que se vengan”, expresó Segura ante la solicitud de jóvenes liberales de expulsar a quienes se apartaron de la línea del partido.
Segura dejó en claro que los votos obtenidos por el Partido Liberal resultan limitados, por lo que no es viable ni estratégico tomar la decisión de expulsar a diputados de sus filas.
Las declaraciones de Segura surgen, luego de que el pasado martes 19 de diciembre, la dirigencia de la juventud del Partido Liberal expresara su descontento con algunos diputados por no seguir la línea del partido en el Congreso Nacional.
Ante esta petición de los jóvenes liberales, Mario Segura propuso, como respuesta, una convocatoria al diálogo y la persuasión para mantener la cohesión interna.
Segura respondió que “los jefes de bancada solo duraban un año y yo tengo cinco ayudándole a este partido. Pero yo me someto a la voluntad de la bancada”.