Segura: PL pedirá separación de titular del TSC en investigación contra Bográn

480
Segura
Luego de la reunión entre los diputados y representantes del CNA, esperan confirmar la existencia de conflicto de intereses en la investigación contra Marco Bográn, explicó Segura.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De existir conflicto de intereses en la participación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda Varela en la investigación de irregularidades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), el Partido Liberal pedirá la separación formalmente del funcionario de ese proceso, manifestó el presidente de bancada, Mario Segura.

Para tomar esa decisión, Segura nombró una Comisión que realizará una reunión virtual junto al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA). De esa forma conocerán los reportes que podrían confirmar el conflicto de intereses que entorpecerían las investigaciones contra Marco Bográn, exdirector de Invest-H.

ES oportuno recordar que hasta el momento, Marco Bográn es el principal involucrado con las compras irregulares efectuadas en el marco de la pandemia COVID-19.

«Nombré una Comisión que revisará esta tarde por medio de reuniones virtuales, los reportes de denuncias para comprobar si existen conflictos de intereses», dijo Segura.

Los diputados que conformarán la Comisión son:

  • Edinora Brooks
  • Víctor Alejandro Martínez
  • Juan Carlos Elvir
  • Karla Alejandra Medal

Luego de la reunión entre los diputados y representantes del CNA, esperan confirmar la existencia de conflicto de intereses en la investigación contra Marco Bográn. De ser así, mañana jueves 9 de julio, el Partido Liberal realizaría una manifestación escrita para presentarla al Congreso Nacional (CN).

Lea también: CNA: Presidente del TSC no debe participar en investigación contra INVEST-H

Mario Segura: «Estamos en contra de las irregularidades»

Segura explicó que de la reunión virtual que se realizará esta tarde depende la manifestación escrita del PL en la que pedirán: «Si existen conflicto de intereses pediremos que lo separen (a Juan José Pineda) de la investigación de Bográn».

El Partido Liberal sigue apoyando el tema de la transparencia en cuanto a todas las adquisiciones y proceso realizados durante la emergencia por la COVID-19. Por eso,  «pedimos que Marco Bográn se presente ante las autoridades y que ellos decidan la culpabilidad en compras irregulares durante su cargo», apuntó Segura.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.