Segura: “Como congresistas debe apenarnos la debilidad ante abusos de la EEH”

293
mario segura
Segura informó que el Partido Liberal ha hecho hincapié en cada sesión del Legistaltivo, en cuanto a que las personas necesitan de un alivio durante esta crisis que el COVID-19 ha profundizado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, señaló que a todos los diputados del Congreso Nacional (CN) debe darles pena la debilidad que han demostrado ante los abusos que comete a diario la Empresa Energía Honduras (EEH).

En su intervención, Segura informó que el Partido Liberal ha hecho hincapié en cada sesión del Legislativo, en cuanto a que las personas necesitan de un alivio durante esta crisis que el COVID-19 ha profundizado.

Entre los flagelos que está sufriendo la población, expresó: «Por ejemplo, hay un tema importante que creo que más bien nos debería de dar pena como congresistas, es la debilidad que hemos mostrado ante los abusos que comete la EEH».

Al parecer el Congreso se ha visto incapaz de poner un alto al consorcio colombiano. Además, dijo les comentado la existencia de una resolución por parte de una persona del Gobierno, sobre el promedio de los contadores que hace la EEH.

«Sentimos que este es un absurdo y un abuso de autoridad por parte de quien lo haya hecho» sentenció Mario Segura.

Lea también: Mario Segura considera falta de respeto discutir «temas electorales» en crisis

Mario Segura: «Yo apoyo a la voluntad de esos institutos»

Para agendar estos temas, Segura señaló que solo falta la opinión del Poder Ejecutivo. «Por ejemplo, el tema de los institutos de jubilaciones, ellos con resolución de Junta Directiva lo pueden hacer, no necesitan un decreto, eso ya sería la última instancia», manifestó.

Mario Segura señaló que un decreto podría ser una opción cuando observan falta voluntad que van contrarios a los análisis actuales. «Pero si ellos pueden hacerlo, de hecho hay institutos que lo han hecho voluntariamente», dijo el congresista.

«Yo apoyo a la voluntad de esos institutos, que ellos también hagan un esfuerzo por tratar de ayudar a sus gremiales», cerró.