Mario Segura pide no atrasar elecciones internas de marzo 2021

584
elecciones internas
Mario Segura, jefe de la bancada del Partido Liberal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio de Mario Segura, jefe de la bancada del Partido Liberal, las elecciones internas no deben atrasarse, argumentando que la actual tarjeta de identidad puede utilizarse en el citado proceso electoral.

“Consideró que hay tiempo para hacer las elecciones (internas). La convocatoria es para septiembre, y esta semana esperamos tener listo el dictamen», dijo en recientes declaraciones el parlamentario.

En ese sentido, pidió no generar incertidumbre a la población. Contrario a ello, «hay que ver cómo se desarrolla la situación del COVID-19 y llevar el asunto (tema electoral), para el mes de enero», agregó.

Como se recordará, las elecciones primarias están programadas para marzo de 2021. Es por ello, que Segura sostiene que debe respetarse la fecha, a no ser que «se tenga un alto índice de contaminación en casos de Coronaviru (COVID-19).

«Juegos mediáticos» 

De acuerdo a lo expuesto por el jefe liberal, «estar con esos juegos mediáticos y políticos de llevar incertidumbre a la población, causa es un efecto no positivo para sacar adelante a la gente en este momento tan difícil en donde en lo que menos piensa es en política».
Lo antes expuesto surge a raíz de un criterio que Xiomara Castro, precandidata del Partido Libertad y Refundación (Libre) compartió sosteniendo que la nueva identidad y el censo electoral estaría listo hasta en mayo del próximo año.
En rspuesta a ello, Segura recordó, «todo el calendario de operaciones que se tenía, se trastocó; primero en el reclutamiento de los enroladores en el campo. Pero debido a la cuarentena y a las medidas del Gobierno, no se hizo la contratación y tampoco se pudo realizar el proceso».
A renglón seguido indicó que, «para las elecciones internas, en ocasiones anteriores, nos hemos ido con la misma tarjeta».
Finalmente Segura expuso que, «si hay fraude, pues, lo haríamos los mismos partidos políticos. Para mí, todo esto es un juego político que hay que esclarecerlo ya que no trae nada bueno a los hondureños en este momento difícil por la que están pasando, debido a la pandemia», concluyó.