24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Segura: Los liberales vamos a elegir a buena gente para la CSJ

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado y jefe de bancada del Partido Liberal de Honduras (PLH), Mario Segura, aseguró que como institución política se van a encargar de elegir a buenas personas para las magistraturas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Asimismo, aseguró que el país avanza tras la aprobación de la nueva Ley de la Junta Nominadora, hecho que se consumó la noche de ayer, lunes, en el hemiciclo.

En una participación en el foro televisivo Frente a Frente, el diputado liberal destacó que no se puede estar descalificando lo que este Congreso ha hecho y agregó que se espera elegir a las personas idóneas como magistrados del Poder Judicial.

diputado Mario Segura
Diputado Mario Segura, jefe de bancada del Partido Liberal.

“La CSJ no se iba a despolitizar, uno tiene sus experiencias y sabe cómo se manejan las cosas en el Congreso Nacional. El peor error que podemos hacer nosotros es descalificar todo lo que se ha hecho, hoy tenemos una nueva ley que creo que nos va a ayudar mucho”, aseguró el diputado hondureño.

Lea además: Todo lo que debe saber de la nueva ley de la Junta Nominadora 

“Ya tenemos una nueva ley y tenemos la seguridad, si la gente que mandan diferentes organizaciones que lo componen son buenos elementos y creo que los hay, vamos a tener buenos magistrados, tengo ese anhelo y como liberales vamos a elegir buena gente”, aseguró.

La Junta Nominadora debe mandar las personas idóneas 

Asimismo, el diputado destacó que al final lo importante es que la Junta Nominadora mande las personas idóneas como aspirantes a ser magistrados de la CSJ, para que luego se escojan en el Congreso Nacional.

“Lo que yo no comparto y lo voy a decir y es que nos dicen que viene la Constituyente y se va disolver el Congreso, pero aquí el pueblo, los medios de comunicación y nosotros los diputados nos disolvemos todos los días”, agregó.

En cuanto al artículo número 15 de la ley, el diputado Segura sostuvo que el artículo 309 de la Constitución de la República es claro y menciona quiénes pueden ser los magistrados de la CSJ.

Ley Junta Nominadora
La Ley de la Junta Nominadora de la CSJ se aprobó ayer.

De la misma manera, Segura afirmó que “nosotros como Partido Liberal nos hemos hecho esa pregunta que nos debemos de apegar a la Constitución, esta dice que (el aspirante a magistrado) debe ser abogado y notario y yo considero que eso de modificarlo está malo”.

El Partido Nacional nunca revisó la ley 

Además, Segura consultó al diputado nacionalista Tomás Zambrano, también participante en el foro, del porqué ellos en su gestión no incluyeron las inhabilidades para aquellos aspirantes a magistrados de la CSJ.

“¿Por qué nunca quisimos revisar la Constitución? Porque en aquel tiempo era bueno lo que ustedes hicieron (nacionalistas) y hoy es malo lo que nosotros estamos haciendo. Creo y lo digo, uno no tiene que tener una doble moral, hoy estamos partiendo de lo que sucedió anoche, pero porque no revisamos lo que aconteció atrás”, señaló.

CSJ HN
Segura afirmó que como bancada del Partido Liberal van a elegir a las mejores personas para magistrados de la CSJ.

El diputado liberal recordó que él participó de la elección de la CSJ del 2009 y aseguró que le dolió lo que pasó en ese momento. Por tal razón destacó que en este momento el país avanza con una nueva ley.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido