Mario Segura toma posesión como jefe de bancada del PL este miércoles

504
Mario Segura
Mario Segura pide diferir el pago del agua y la energía.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado Mario Segura tomará mañana posesión de su cargo como nuevo jefe de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional (CN).

El nuevo jefe de la bancada del partido rojo, blanco y rojo, manifestó que el día miércoles, en la sesión del CN, se dará lectura de la nueva Junta Directiva del instituto político dentro del Poder Legislativo.

Lea también: Bancada del Partido Liberal invita al CCEPL a hablar sobre reformas electorales

Reformas electorales

El diputado por el departamento de El Paraíso, manifestó que en el tema de las reformas electorales hicieron un pronunciamiento. Por lo que señaló que en temas de las reformas electorales, como la segunda vuelta, están de acuerdo. En el caso de no aprobarse proponen que se realice un plebiscito “la consulta al soberano es importante”, expresó Segura.

En ese sentido, el jefe liberal manifestó que difícilmente el Partido Nacional querrá someterse a una segunda vuelta electoral.

Otras demandas del PL

Con el objetivo de que los procesos electorales tengan más credibilidad, los diputados liberales están de acuerdo con la creación de un Tribunal de Justicia Electoral y un Consejo Supremo Electoral.

En el tema de la reelección presidencial, Segura manifestó que están en contra de la reglamentación de la misma, porque consideran que debe de ser una consulta popular que la defina.

Otro de los temas que han demando los diputados del PL, es sobre las transferencias municipales. “Últimamente no les han dado el 11% como dice la ley, sólo el 3% y 5%, el otro dinero lo utiliza el Gobierno para hacer campañas políticas a través de programas que no han dado el efecto para lo que fueron credos”, expresó el diputado.

Elección de Segura

El pasado 17 de enero al menos 30 diputados, entre propietarios y suplentes, eligieron Mario Segura Aroca como nuevo jefe de bancada del PL en el CN.

En ese sentido, la nueva jefatura estará a cargo del diputado Mario Segura, los subjefes de bancada son Bader Dip, quien mantiene su cargo, Norma Edinora Brooks, Juan Carlos Elvir y Cristian Saavedra.

Mientras que la secretaría de bancada la ocupará Sobeyda Andino, la subsecretaría le corresponde a Ricardo Elencoff y coordinador de bancada a Carla Medrano. Segura agradeció a Elvin Santos la apertura democrática que realizó al convocar a una asamblea en el marco de la ley, tal y como lo establecen los estatutos del PL.