Redacción. En horas de la tarde de este jueves, la Corte Suprema De Justicia (CSJ) informó que un juez dictó un fallo absolutorio a favor del diputado Mario Segura en el marco de la querella interpuesta por Luis Zelaya.
Zelaya, precandidato presidencial, presentó la querella contra Segura, actual jefe de bancada del Partido Liberal, por unas supuestas declaraciones en las que se acusaba a Zelaya de recibir cheques provenientes de Casa Presidencial. Sin embargo, la CSJ falló en favor del diputado Segura.
Preliminarmente, el jefe de la bancada de los liberales expresó que tenía en sus manos el acta que constata que él no tiene ninguna culpabilidad. «Simplemente se ha hecho justicia. Lo que hicimos fue, como debería hacer todo hondureño, presentar sus pruebas», agregó.
A pesar de la acusación en su contra, Segura sostuvo que no hay recelos con Zelaya y que, al contrario, lo respeta por ser parte del PLH.
Puedes leer: Mario Segura: Tasas de interés por aumento a la TPM van al alza
Detalles
La sesión para la proposición de pruebas se llevó a cabo el pasado 30 de octubre a las 9:00 de la mañana. Fue entonces cuando ambas partes presentaron sus pruebas y argumentos ante el tribunal.
Por su parte, la defensa de Segura argumentó en todo momento que las declaraciones del diputado no constituían un delito, pues se trataba de comentarios amparados en la libertad de expresión.
Este caso saca a relucir que no todas las acusaciones interpuestas necesariamente están fundadas, y que las pruebas son las que finalmente prevalecen.