26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Mario Pineda: “yo me hice responsable de todo lo que tenía que hacer”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El Ministro de Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Pineda, relató en el programa Frente a Frente, su versión sobre el accidente en donde perdió la vida un menor de edad el pasado 08 de septiembre.

El Secretario de Estado comenzó su relato de los hechos señalando que es un hombre temeroso de Dios y respetuoso de la ley. Asimismo dijo que sale a dar la cara al pueblo hondureño ante la campaña de odio en su contra a través de las redes sociales.

“Este es un taque en redes, espero que no sea por nadie que quiera sacar ventaja de algún tipo, queriendo tener influencias sobre la madre. No hay que aprovecharse de la vida humana, la vida humana no tiene precio”, manifestó el ministro.

Lea también: Desgarrador testimonio de la mamá del pequeño Adriel: “Mario Pineda asesinó a mi hijo con su imprudencia”

Relato de lo sucedido

El Ministro de IDECOAS informó que el pasado 08 de septiembre él se dirigía en su vehículo junto a otras personas con quienes tenia agendado celebrar el Día del Niño en diferentes sectores de la capital.

“Andábamos celebrando desde hace 16 años, no por cargo, sino de manera personal en Tegucigalpa, celebrando el Día del Niño”, dijo Pineda.

Según lo relatado por el Ministro, eran tres vehículos en los que se transportaban con todo el material logístico para la celebración del Día del Niño. El recorrido de la celebración del Día del Niño inicio en la colonia Ramón Amaya Amador y posteriormente se desplazaron a la zona de la Nueva Capital.

Seguidamente al dirigirse a la colonia Campo Cielo, a eso de la 1:10 de la tarde, cuando se conducía por la carretera hacia Olancho el ministro relató: “íbamos los tres carros a la altura del campo de fútbol de la salida a Olancho. Había dos taxis, porque siempre hay taxis parados ahí en la salida del campo de La Laguna. Cuando voy pasando por los taxis, salenn un niños a veloz carrera. Al momento del impacto, como en los videos que se han viralizado en las redes, el niño está en medio de la calle”, dijo Pineda.

Por lo que informó que de inmediato llamó al Sistema de Emergencia 911. “Soy Mario Pineda, estoy en la salida a Olancho, atropellé a una persona, necesito una ambulancia por favor ayúdenme”, manifestó Pineda que esas fueron sus palabras al llamar al 911.

El ministro de IDECOAS señaló que por el tráfico que había al momento del accidente, él se conducía en su vehículo a una velocidad entre 35 a 40 kilómetros como máximo.

Trayectoria

Al no tener respuesta por parte del 911, el secretario indicó que tomó la decisión de llevar al niño al Cuerpo de Bomberos de la colonia El Carrizal.

“Al llegar a los bomberos de El Carrizal, inmediatamente me bajé, le dije: mire, atropellé a un niño, fue un accidente, mi nombre es Mario René Pineda y entregué mi identidad a los bomberos”, relató el ministro.

El Secretario señaló que se le brindaron los primeros auxilios en los bomberos, pero que después de unos instantes tomaron la decisión de trasladarlo al Hospital Militar.

“Posteriormente llegó la patrulla de Tránsito, dijeron que el niño estaba vivo, a todo eso eran las dos de la tarde, posteriormente ellos me tomaron la declaración y nos fuimos para Tránsito”, contó Pineda.

Pruebas

En las instalaciones de Dirección Nacional de Viabilidad y Trasporte (DNVT), el Ministro indicó que se le realizó la prueba de alcoholemia, la cual salió negativa.

“Yo no oculto nada, yo doy la cara, yo me hice responsable de todo lo que tenía que hacer”, expresó el secretario.

Reuniones con la madre

El ministro señaló que después de la tragedia se reunió con Rosa Mayorga madre del niño Luis Adriel Cárdenas.

“En una primera entrevista que tuvimos con ella el día lunes después del entierro del niño, en la cual yo le pedí perdón sobre el hecho del accidente”, relató el funcionario. Asimismo, señaló que la segunda reunión sostenida con la madre del menor la grabó por consejos de su abogado.

Grabación de la segunda reunión

Doña Rosa mencionó que «una oportunidad de empleo en algo así, pero decidí mejor por el dinero, para así poder volver a empezar de nuevo con mi hija, poder darle los estudios.

Mario: Yo lo que le decía el otro día con el tema de trabajo, porque igual usted no me ha dicho cantidades ni nada por el estilo, pero al final como le decía un apoyo que yo le pueda dar.

Doña Rosa: Yo sé que fue un accidente.

Mario: Le vuelvo a pedir nuevamente que me perdone.

Doña Rosa. Yo quisiera saber de usted, la cantidad que usted cree que a mí me podría ayudar.

Mario: La vida de una persona no tiene precio y yo lo entiendo, por eso le dije piénselo bien, dígame usted la cantidad. Yo quiero ser lo más solidario posible con usted.

Doña Rosa. Yo pensé en una cantidad de un millón de lempiras.

La grabación de la negociación entre el ministro de IDECOAS y la madre del menor se llevó a cabo cuatro días después de la muerte del menor.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido