33.4 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Así era Mario, estudiante que murió arrastrado por la corriente

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Familiares y amigos lamentaron la trágica muerte del estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Mario Pineda, quien fue arrastrado por la corriente mientras se encontraba dentro su automóvil.

Mediante sus redes sociales, las personas que conocían al joven mostraron sus mensajes de apoyo y consternación ante el hecho que enlutó a una familia hondureña.

“Vuela alto primo”, manifestó una de sus familiares, quien compartió una fotografía de Pineda sonriendo.

Le puede interesar: Muerto hallan a joven que desapareció tras lluvias en Tegucigalpa 

estudiante falleció arrastrado por corriente
Pineda se convirtió en la primera víctima mortal por el ingreso de una onda tropical al país.

Joven soñador, inteligente y con grandes sueños, así lo describen sus cercanos. Pineda estudiaba en la UNAH para convertirse en ingeniero eléctrico.

Asimismo se conoció que era originario del municipio de San Lorenzo en el departamento de Valle, al sur del país. Sin embargo, decidió trasladarse a la capital para continuar sus estudios universitarios en la UNAH.

“Ahora gozas en la presencial de nuestro padre celestial”, expresó una prima del joven de 27 años que falleció producto del caos que provocaron las lluvias el pasado jueves 19 de mayo.

Muchos de los familiares compartieron su sentir en Facebook, donde han compartido fotografías del Pineda mientras se encontraba con vida.

estudiante falleció arrastrado por corriente
Sus familiares lo describen como un joven soñador e inteligente.

Así te voy a recordar y sé que pronto nos volveremos a ver”, manifestó otro pariente en las redes sociales. Mario Pineda se convirtió en la primera víctima producto de la llegada de una onda tropical al país en lo que va del año.

estudiante falleció arrastrado por corriente
El joven soñaba con ser ingeniero eléctrico, razón por la que se mudó a Tegucigalpa.

UNAH se pronunció

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en específico de la carrera de Ingeniería Eléctrica, se pronunciaron ante el sensible fallecimiento.

Comunicado de las autoridades de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la UNAH.
Comunicado de las autoridades de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la UNAH.

¿Cómo ocurrió el hecho?

La Policía encontró el cuerpo sin vida del joven que fue arrastrado junto a su vehículo por las corrientes de agua, durante las fuertes lluvias en Tegucigalpa. Luego fue identificado como Mario David Pavón Suazo, quien estaba desaparecido desde el jueves.

De acuerdo con los informes preliminares, Suazo iba hacia su casa cuando fue alcanzado por las fuertes lluvias, que provocaron que quedara varado y posteriormente el carro fue arrastrado por la corriente y no se supo más de él.

Sus familiares comenzaron una exhaustiva búsqueda e incluso llegaron a la morgue, para verificar si su cuerpo se encontraba ahí.

Horas más tarde, el vehículo en el que se conducía, un Mazda BT50 rojo, fue encontrado totalmente destruido por las inundaciones en la colonia Pagoda.

El Cuerpo de Bomberos y miembros de la Policía Nacional siguieron la búsqueda del joven de 27 años hasta que encontraron su cuerpo en el río Choluteca.

VEA EL VÍDEO

 

Su cuerpo estaba la orilla del río, bocarriba y desnudo. Se estaba a la espera de Medicina Forense para que realice el levantamiento del cuerpo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido