Mario Pineda desmiente que haya renunciado a su puesto en IDECOAS

113
Mario Pineda
Trascendió que Mario Pineda presentó su renuncian ante el presidente, Hernández.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario de Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Pineda, desmintió este miércoles que haya presentado su renuncia a dicho cargo ante el presidente, Juan Orlando Hernández.

Cabe señalar que en horas de la tarde trascendió a través de medios locales que Pineda había dimitido de su puesto. Sin embargo, minutos después el mismo Pineda salió a desvirtuar la información.

Según expresó el funcionario, todos los ministros y directores ejecutivos ponen a disposición sus cargos en diciembre. Y que es una práctica que se ha hecho desde hace mucho tiempo.

Por tal razón, indicó que es el mismo mandatario el que debe considerar si es pertinente que ellos sigan en sus cargos.

A efecto de eso, explicó que hoy tuvo una reunión con varios empleados para decirles que puso su cargo a disposición. Pero que es la presidencia la que decidirá si ocupa o no su puesto.

“Nada que ver conmigo. El presidente no ha expresado nada al respecto, y lo único es que los cargos en las instituciones públicas se ponen a disposición los diciembre de cada año”, reiteró.

Le puede interesar: Mario Pineda: «yo me hice responsable de todo lo que tenía que hacer»

Mario Pineda: “El presidente tomará su decisión cuando lo estime conveniente”

Enfatizó que él puso su cargo en diciembre y que hasta el día de hoy continúa trabajando al frente de IDECOAS.

“Estuvimos en reunión con alcaldes, regidores y gobernadores de Francisco Morazán. Hemos atendido municipios de Lempira. Hablé con representantes de patronatos de seis comunidades de Gracias, Lempira. Y tenemos más reuniones con otras personas para seguir apoyando a los alcaldes. Seguimos trabajando normalmente. El viernes reinauguraremos un centro de alcance que se construyó con USAID. El presidente tomará una decisión cuando él lo estime conveniente. Y por el momento seguimos desempeñando nuestro cargo”, reafirmó el personero.

Puntualizó que para nada ha presentado su renuncia. Y que más bien ha sostenido reuniones de trabajo con el presidente. Lo anterior, para ver la disponibilidad que tendrán de presupuesto para la mejora de centros educativos del país.

“Ningún presidente necesita que uno ponga a disposición los cargos, sino que se pone a disposición el cargo en diciembre de cada año como alto de lealtad a la presidencia”, finalizó Pineda.