TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado por el Partido Nacional (PN), Mario Pérez, reaccionó al video que se compartió y donde se le ve amenazando con pistola en mano a un guardia de seguridad del Congreso Nacional (CN), afirmando que lo hizo en «defensa propia».
Las imágenes de las cámaras de seguridad del hemiciclo se compartieron en redes sociales y se volvieron virales en minutos. De acuerdo al legislador, hizo la acción para proteger su integridad física de los miembros de Libertad y Refundación (Libre) que estaban en la zona.
El Congreso Nacional de Honduras se convirtió ayer, martes, en un campo de batalla, donde resultaron algunos diputados heridos. La situación se dio por la falta de consensos y convocatoria para ampliar el periodo de sesiones ordinarias.
«Fue un atentado el que sufrimos los diputados nacionalistas, fue planeado y se vio fortuitamente. Nosotros que estuvimos allí y vimos toda la planificación que hubo del hecho, desde que los guardias del CN pusieron con llave todos los portones para que no nos pudiéramos ir», indicó Pérez en TN5.
VEA LOS VÍDEOS:
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
Lea además: ¡En un caos total! oposición amplía periodo legislativo
Amenaza al guardia
Mario Pérez le solicitó al guardia del Congreso Nacional que no abriera el portón, ya que podían ingresar los miembros de los colectivos de Libre y atentar contra ellos. Sin embargo, el agente de seguridad no accedía y luego lo amenazó con una pistola.
Ante esta situación, el legislador le pidió a Luis Redondo que «no sea cobarde y ponga todos los vídeos del Congreso Nacional, los momentos donde nosotros implorábamos a esos mismos guardias que abrieran los portones para poder nosotros resguárdanos, fue a los mismos que él les dio la orden, me gustaría que pusieran los vídeos».
Asimismo, detalló que cuando lograron salir al parqueo, los guardias abrieron las cortinas para que ingresaran los militantes de Libre que estaban en la zona.
«Claro, yo lleno de miedo, de un instinto de salvar la vida y mis compañeros, voy y le digo cerrá esa cortina hijo de tantas, nos van a matar, vos sos el responsable de cuidarnos y claro que se dio esa situación y acepto la responsabilidad de ello. Está en peligro mi vida en ese momento, la de mis compañeros y estos guardias que se metan en la cabeza que su sueldo no se los paga Luis Redondo«, acotó Mario Pérez.
El diputado afirmó que los guardias de seguridad del CN se prestaron para que los colectivos de Libre los atacaran a él y los demás legisladores nacionalistas.
Llamaron a los colectivos de Libre
Asimismo, Pérez aseguró que vieron el llamado que se les hizo a los colectivos de Libre para que los llegaran a agredir física y verbalmente. Dicha situación, según el legislador quedó grabada y evidenciada por todos los hondureños.
De la misma manera, agradeció a los policías que estuvieron resguardándolo a él, y a los diputados Antonio Rivera y Tomás Zambrano, ya que estaba en riesgo sus vidas.
«Yo responsabilizó de todo esto a Luis Redondo, él dio la orden de que cerraran los portones y que nosotros no pudiéramos salir. Este fue un acto planificado para atentar contra la vida de nosotros», afirmó el legislador nacionalista.
Pérez reiteró el agradecimiento a los elementos policiales que los resguardaron, ya que gracias a ellos están sanos y salvos. «Si me tocara besarle las manos a esos ocho policías se las beso, porque gracias a ellos hoy estamos con vida».