El vicepresidente del CN, Mario Noé Villafranca, será precandidato a la alcaldía capitalina

500
Se dio un intercambio de cargos entre Villafranca y Guillermo Montalván Escobar dentro del movimiento La Esperanza de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado por Francisco Morazán, y vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Mario Noé Villafranca, renunció irrevocablemente como candidato a diputado por la corriente liderada por Darío Banegas, para postularse a la Alcaldía del Distrito Central, con este mismo movimiento.

Se dio un intercambio de cargos entre Villafranca y Guillermo Montalván Escobar dentro del movimiento La Esperanza de Honduras. El congresista sustituyó al último mencionado en la planilla municipal.

Por su parte, Montalván ahora aspirará a un puesto en el Congreso Nacional, ocupando la segunda posición en la papeleta, la misma que tenía Villafranca.

Puede interesarle: Movimiento Yanista, único en presentar planillas de los 18 departamentos

Una fuente del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que ambos políticos ya presentaron sus renuncias a las que se les dará el trámite correspondiente.

Esta decisión obedece a un «cambio interno» en el movimiento La Esperanza de Honduras.

«Yo tuve el ofrecimiento desde que llegué al movimiento y al final se toma la decisión. La trinchera que ellos me recomienden yo con gusto trabajo y participo, yo soy un liberal disciplinado», explicó el diputado.

Candidatos Partido Liberal

Villafranca deberá competir contra Silvio Larios, quien representará en las papeletas de la corporación municipal por el Distrito Central al Movimiento Yanista. También compartirá papeleta con el candidato de «Recuperemos Honduras«.

Regreso al Partido Liberal

El vicepresidente del Congreso Nacional llegó a su puesto representando al Partido Unificación Democrática (UD).

Le podría interesar: Movimiento Yanista, único en presentar planillas de los 18 departamentos

Sin embargo, Mario Noé Villafranca dijo en enero de este año que él nunca ha renunciado al Partido Liberal y que en las pasadas elecciones realizó solamente una alianza con la UD.

«Yo nací liberal, soy liberal y moriré siendo liberal», manifestó el parlamentario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.