Mario Noé Villafranca aspirará a la presidencia en próximas elecciones

250
Villafranca dijo que en su candidatura optará por no hablar mal de los demás candidatos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Unificación Democrática (UD), Mario Noé Villafranca, dio a conocer que aspirará a la presidencia por medio del partido en el que desarrolla actualmente sus funciones.

«Aceptamos la responsabilidad de ser el candidato a la Presidencia. Falta realizar asambleas a nivel departamental como nacional para oficializarlo», reveló ayer Villafranca.

A su vez, aseguró que sus estrategias y su posición política se basará en una campaña de propuestas totalmente constructivas y críticas. Manifestó que optará por no hablar mal de los demás candidatos.

Comentó que está seguro que el país puede avanzar y salir adelante. «Estoy convencido que Honduras tiene una salida política, económica y social y viene de la salida del presidente Juan Orlando Hernández, al igual que las mafias del poder», apuntó.

Lea también: Leonel Ayala a opositores: “Con ese sueño se van a quedar»

Cabe mencionar que anteriormente, el diputado Villafranca habría asegurado que optaría por aspirar a la alcaldía del Distrito Central. Para ello, dijo que se uniría a los partidos pequeños y que están emergiendo.

Con respecto al tema, indicó que el propósito principal es dejar en claro que las esas instituciones políticas no se venderán a los partidos tradicionalistas.

Reformas, demandas del pueblo

Por otro lado, el funcionario del partido UD, manifestó que el Congreso Nacional (CN) debe reunirse para platicar sobre las reformas que la población ha pedido. Por lo cual dijo que entre esos temas están la reelección, voto electrónico, Ley de Colaboración Eficaz, la abolición de la Ley de Secretividad y la segunda vuelta electoral.

«Uno que es electo por el pueblo lo mínimo que debe de hacerlo es escuchar sus demandas», concluyó.