Mario Martinez pone «pimienta» al Clásico: «Los eliminé en su cancha; el 6-1 fue bonito»

346

San Pedro Sula.- Mario Martínez, el atacante zurdo del Real España,  recordó previo al Clásico Sampedrano Martinez algunos partidos  que «amargan» los recuerdos de Marathón y su afición, en la difícil cancha del Estadio Yankel Rosenthal.

Mario dijo que Real España se prepara para enfrentar a cualquier rival, y que en el «Fortín Esmeralda» ha sido conquistado por los «Aurinegros».

«Como todo clásico, en una cancha donde hemos sacado resultados positivos y es muy importante para nosotros ganar si queremos acercarnos a los primeros lugares. Tenemos un gran equipo y sacaremos todo para ganar el partido».

De igual manera, destaco que la «Realeza» ha venido mejorando en resultados, y lamentó el último partido contra Real de Minas.

«Venimos de menos a más, lamentablemente el último partido se nos fue de la bolsa pero esto es futbol, hoy ya es Marathón y es una linda oportunidad para que nos levantemos y sacar un resultado positivo, confio en los compañeros».

La conquista «Aurinegra» en suelo «Esmeralda»

Los «Catedráticos» recuerdan tres victorias que significaron mucho, ya que fueron en el Estadio Yankel Rosenthal, dos de ellas de eliminación directa y una en partido normal de liga.

Marathón 1 – 6 Real España (2014)

En la etapa critica del descenso, Marathón recibió al Real España en Yankel Rosenthal, en un partido donde los «Verdolagas» perdieron con un abultado 1-6 luego de sufrir alrededor de tres expulsions.

Para los verdolagas, este resultado es considerado uno de los más tristes de la historia del club «Verdolaga».

En esa goleada del 6-1, marcó Carlo Costly en su etapa como «Aurinegro»; hoy viste de «Esmeralda.»

Marathón 2 – 4 Real España (Copa Presidente 2016)

Mientras en 2016, Marathón, con una excelente campaña, se encontró con los «Aurinegros» en semifinales, un partido reñido que terminó en tanda de penales; la «Maquina» se impuso 4-2 sobre los «Verdes».

Real España ganó en el Yankel con el equipo  que hoy en día es la plantilla titular.

Marathón 3 – 2 Real España (Semifinales 2018)

Luego de ser campeón del Clausura 2018, los «Esmeraldas» buscaron el Bicampeonato de liga, pero en semifinales se encontrarían de nuevo con los «Catedráticos». La ida la ganaría la «Maquina» 2-0 y en el yankel se esperaba que Marathón remontara, pero los «Aurinegros» marcarían dos goles que le dieron la clasificación, despachando al «Monstruo Verde» en su propia casa.

Iván Lopez estuvo presente en dos eliminaciones contra Marathón.

Te puede interesar: Hector Vargas se queja del bajo nivel de Banegas y Machuca Ramírez