Redacción. El Poder Judicial informó este lunes la entrega voluntaria del ciudadano Mario León Gómez, implicado en el caso del fraude de las casas contenedores o residencial Morazán al sur de la capital.
El hondureño, de profesión arquitecto, formaba parte del equipo técnico de la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP) en el periodo en el que se desarrollaba la obra (2017-2021).
León Gómez llegó hasta las instalaciones de los Juzgados de Criminalidad Organizada y Corrupción en compañía de su apoderado legal, para iniciar el proceso legal en su contra.
Al imputado se le supone responsable de los delitos de fraude y asociación para delinquir en prejuicio del Estado hondureño.
A raíz de su entrega voluntaria, el juez suspendió la orden de captura emitida recientemente y citó al implicado para el próximo miércoles a la 01:30 de la tarde, para celebrar la audiencia de declaración de imputados.
Lea también: Caso ‘casas contenedores’: dictan arresto domiciliario a Juan Ramón Cruz por fraude
Otra entrega voluntaria
El ente de justicia, también dio a conocer que este día recibieron una nueva solicitud de entrega voluntaria por parte de la ciudadana Tania Montoya Zepeda, a quien de igual manera citaron para el próximo miércoles a la 01:30 de la tarde.
A la solicitud de Montoya Zepeda se suman otras de más implicados en el caso de corrupción. Sin embargo, aún no se revela de quienes se trata.
Otros implicados
Por el fraude de las «casas contendores», también están siendo acusados el exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, quien huyó a Nicaragua; la excomisionada presidenta de Coalianza, Zonia Morales; la delegada de un banco, Lizeth Guadalupe Villatoro; y otros exfuncionarios de la Secretaría de la Presidencia.
Además, están acusados:
- Edmundo Cuadra
- Fernando Cálix
- Isabel Mejía
- Dino Rieti
- Francis Rodríguez
- María Moncada
- Roberto Aparicio
- Óscar Mendoza y Tania Montoya, relacionados con la Unidad Ejecutora y Coordinación de Proyectos (UCP).