27 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Mario Kafati, viceministro de Mipymes, muere por COVID-19

SAN PEDRO SULA, CORTÉS, HONDURAS. El viceministro de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Honduras (Mipymes), Mario Kafati, murió por el COVID-19, así lo confirmaron personas cercanas.

Una de las fuentes que confirmó el hecho es “Tato” Saybe, directivo del Olimpia, y lo hizo con el siguiente mensaje: “Lo recordaré siempre pidiéndole al público que gritaran un campeonato. El fútbol y Honduras perdieron una gran persona”.

El directivo además pidió paz y fortaleza para sus familiares que están enfrentado la pérdida de este reconocido hondureño que luchó contra el COVID.

Mario Kafati falleció en un hospital de Estados Unidos, donde estuvo luchando para curarse del virus del COVID-19.

El canciller Lisandro Rosales manifestó en Twitter “que el recuerdo de Mario Kafati quede en nuestras mentes, perder a un amigo es motivo de mucha tristeza, pero recordemos estás descansando con Dios. Mi más sentido pésame a Natalia, sus hijos y todos sus familiares y amigos”.

Puede interesarle leer: Mario Kafati, viceministro de Mipymes, lucha por vencer el COVID-19 en EEUU

Mario Kafati

Mario Kafati durante sus años de estudio decidió especializarse en el área de mercadeo y su eficiencia profesional lo llevó a ocupar importantes cargos en el rubro empresarial. Durante el 2017 fue juramentado como viceministro de las Mipymes en Honduras.

Durante su gestión se promovieron iniciativas digitales para el rubro emprendedor del país y entre ellas sobresale el sitio web Mi Empresa en Línea. Kafati también promovió un sistema de apoyo técnico y legal para formalizar las Mipymes en el país.

Además, él apoyó la apertura a nuevos convenios con instituciones como la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

En inicios de 2020 lo nombraron como viceministro del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE).

Muchos hondureños recordarán a este profesional como alguien que luchó por ejercer sus cargos con excelencia, y sobre todo, sus cercanos consideran que “era una gran persona”.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido