24.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 2, 2024

«Sea más coherente»: Mario Fumero responde a la ministra de DDHH

Debes leer

Honduras.– El pastor y fundador del Proyecto Victoria, Mario Fumero, compartió una carta pública dirigida a la titular de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Natalie Roque, luego de que esta condenara al ministro de Educación, Daniel Sponda, por emitir unas declaraciones contra la enseñanza de equidad de género en los centros educativos del país.

Y es que en días anteriores, en un debate en el programa 30/30 con el pastor Mario Fumero, Sponda tomó la guía de inclusión y la rompió en señal de desacuerdo con que se implemente en las escuelas.

«Nosotros no vamos a ir a promover valores que no son parte de nuestra sociedad», manifestó.

Roque condenó tal acción y la tildó de impertinente la acción y las declaraciones del ministro Sponda.

Nota relacionada: Ministra de DDHH reprende a Sponda por romper guías de inclusión

Carta dirigida a la Ministra Natalie Roque

En la carta dirigida a Roque, Mario Fumero reprochó a la ministra haber censurado al ministro Daniel Sponda solo por no permitir la «Agenda 2030». Esta agenda fue proclamada por las Naciones Unidas, y trata de imponer una ideología de género, explicó.

«Usted no solamente censuró las expresiones del ministro Sponda. Sino que, para defender la ideología de género, catalogó las expresiones del ministro como estigmatizantes y de apología al odio», cita en su carta el reverendo Fumero.

A su vez, la carta enfatiza en que discrepar con un punto de vista no es una acción de odio, sino de conciencia y de criterio personal. «Las ideas se respetan y no se imponen», subrayó.

De igual manera, Fumero reprochó al Gobierno tener una ministra que defiende una minoría que trata de imponer una «educación sexual incorrecta». Además, que atenta contra el criterio de un ministro que busca «refundar la educación».

Carta a Natalie Roque
Carta emitida por el reverendo Mario Fumero.

En cuanto a los movimiento LGTBQ+,  aclaró que no niegan sus derechos de pensar, ser y tener el gusto que deseen. Sin embargo, señaló que no pueden permitir que ellos impongan en el plano educativo una ideología que es contraria a la naturaleza biológica.

«Me extraña que siendo defensora de los derechos humanos, se vuelva contra los padres y hondureños tratando de imponer una agenda que trata de modificar la naturaleza genética y biológica», escribió.

Finalmente, hizo un llamado a la ministra Natalie Roque para que sea más «coherente» y defienda los derechos de la mayoría, sin menoscabar a la minoría en sus gustos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido