17.5 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

¿Pastores pretenden volverse políticos?: La política contamina a la religión, según Mario Fumero

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “La política contamina a la religión”, así lo manifestó esta mañana el reverendo Mario Fumero en una emisora local.

Las declaraciones surgieron a raíz de la controversia y división causada en la comunidad religiosa, ya se habla de que los líderes de iglesias puedan participar en la política.

Ante esta posibilidad, Fumero dejó clara su postura en contra, admitiendo que lamentablemente hay varios pastores que siempre han buscado la politización de la iglesia.

“No se puede poner un reino dentro de otro; no es posible que se deje carta abierta a las pretensiones de algunos líderes que quieren alcanzar el poder político”, dijo él.

De igual forma, expuso los ministros religiosos no deben estar comprometidos con ideologías políticas. Según él, porque deben tener dignidad y respeto.

Posturas encontradas

Las respuestas reflejaron posturas encontradas. Unos dijeron estar de acuerdo, otros, en cambio, no. En ese sentido, Mario Tomás Barahona dijo estar en contra de lo dicho por Fumero. A criterio de Barahona, los predicadores deberían tener voz en los asuntos del país.

Por otro lado, Barahona anunció un recorrido a nivel nacional. Pretenden “despertar” la consciencia de los hondureños. Sin embargo, algunos consideran este movimiento como un intento de formar una estructura o un partido político religioso.

Barahona aseguró que está trabajando para formar líderes en los 298 municipios del país. Buscará que se elimine el artículo constitucional que no permite que los líderes religiosos participen en asuntos de política.

“Estamos interesados en levantar una nueva generación y, la verdad, no es que los pastores anden buscando participar, sino que habrá algunos que tengan ese llamado y esa pasión por Honduras, y no se les puede prohibir”, sostuvo.

“Tenemos derecho a ser electos”

Seguidamente, Barahona dijo, poniéndose de ejemplo, que, como ciudadano hondureño tiene derecho a eligir y también a ser escogido.

La diferencia de opiniones entre ambos religiosos quedó en evidencia cuando Barahona dijo: “Él (Mario Fumero) sí puede participar porque es un extranjero. Es muy legalista. Está en contra de los pastores de Honduras”.

Barahona dijo que la formación de un partido político cristiano “no es una meta bien definida; pero estamos orando y formando a hombres y mujeres que estén buscando participar en política”.

Le puede interesar: Iglesia Católica invita al retiro espiritual así como lo hizo Jesucristo

Sobre la reforma constitucional

Para finalizar, Barahona consideró que hay ciertas situaciones de la Constitución de la República que se deben corregir. Lo dijo en referencia al artículo 77, el cual no permite que los líderes religiosos participen en política.

Mientras se pueda corregir ese artículo, “estamos formando líderes en los 298 municipios del país”, agregó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido