34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Fumero: Crisis en el CN conduce a disolución y constituyente

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reverendo Mario Fumero se manifestó a través de las redes sociales sobre la problemática en el Congreso Nacional.

Tenemos que estar preparados para lo que pueda ocurrir con la crisis existente. Hago un llamado a interceder por la crisis creada debido a la división del Congreso. Puede ser una lucha de poder o un ‘show’ montado para justificar la disolución del Congreso y la convocatoria a una constituyente, plan que se viene forjando desde el Gobierno de ‘Mel’ en el 2007“, escribió Fumero.

“Puede ser que sea una confrontación o lucha por ambiciones personales, pero también está la posibilidad de que todo sea un montaje para llegar al propósito de una constituyente, como pasó en Venezuela y Nicaragua, justificando la disolución de un Congreso”, añadió.

Asimismo, Fumero exhortó a orar para que ese conflicto político no se extienda más y “no dé con las bases para que se altere el orden constitucional” a tal grado que nos enfrentemos con una dictadura“.

“Esperemos que los dos grupos se pongan de acuerdo y evitemos la disolución del Congreso que hace ingobernable la nación, porque, de lo contrarío, vendrán tiempos muy conflictivos y difíciles para Honduras, por lo cual, debemos de orar”, agregó.

Lo que escribió el reverendo Fumero en las redes sociales.

Le puede interesar: PL llama al diálogo y se ofrece a colaborar por la paz en el CN

“La ambición produce división”: Mario Fumero

De igual manera, Fumero criticó lo que sucedió en el interior del hemiciclo y opinó que “la ambición produce división“. Además de eso, lamentó que en el momento de elegir un nuevo presidente de la Cámara Legislativa, los diputados convirtieron el recinto parlamentario “en un campo de batalla“.

“Creo que todos los diputados deberían pensar por el bien de Honduras más que en posición y poder. Es imprescindible para el bien del país que los políticos entiendan que el factor que detona la destrucción de una democracia es la ambición personal”, externó.

Asimismo, aquejó que el gobierno entrante inicia su periodo con un mal precedente, y lo que ocurrió deja mucho que desear y varias dudas sobre cómo será el mandato de Xiomara Castro.

“Además, deja ver un sombrío panorama respecto a la gobernabilidad de la nación, que pone en serio peligro la salud de la frágil democracia hondureña”, concluyó.

Fumero lamentó que en el Congreso Nacional los diputados se hayan ido a los golpes.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido