Redacción. Mario Facussé, empresario hondureño, realizó este sábado el lanzamiento oficial de su precandidatura presidencial por el Partido Nacional, con el “Movimiento, Juntos por el Cambio”.
El inversionista se mostró optimista ante los medios por su nuevo reto político, y dijo que espera el apoyo de los hondureños.
“Esperamos que esto sea un evento de alegría y que logremos penetrar en el corazón del pueblo”, expresó previo al lanzamiento.
A Facussé lo acompañaron representantes de 16 de los 18 departamentos del país, los cuales han venido trabajando para la corriente nacionalista desde hace varios años.
Además, destacó la importancia de la unidad para sacar el país adelante. “Somos nacionalistas, pero aquí se ocupa el consenso de todos”, indicó.
Respecto al partido de la estrella solitaria, el empresario aseguró que están unidos, y explicó que la única diferencia hasta el momento es que cada candidato trabaja con su gente.
«Después de las elecciones internas la situación se normaliza y nos vamos con el candidato ganador», señaló.
Lea también: Diputado Jorge Zelaya lanza su precandidatura presidencial
Propuestas
Por otra parte, el ahora candidato nacionalista dijo que en Honduras se necesita un cambio radical en la forma de tomar decisiones.
“A lo largo de la historia de Honduras hemos venido con sistemas arcaicos. Tenemos que hacer un cambio estratégico total, de todo el tema de salud, educación”, señaló el precandidato presidencial.
Agregó, que a la parte agroalimentaria debe dársele la importancia que realmente tiene, «porque si no le damos de comer a nuestro pueblo, de qué nos sirve la salud y la educación, si lo vamos a matar de hambre», razonó.
Finalmente, afirmó que está preparado para gobernar el país, y que cuenta con la experiencia necesaria.
Con la precandidatura de Facussé ya suman cinco los políticos en la carrera por la candidatura del Partido Nacional, donde también irán a las urnas el exalcalde capitalino Nasry Asfura, Ana de Hernández, Jorge Zelaya y Carlos Urbizo.