¿Recuerdas a Mario Castellanos, el niño de la caravana? Entérate qué pasó con él

673
Mario Castellanos
El menor hoy vive con su tía y espera un día tener la casa que el gobierno le prometió.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mario Castellanos, el niño que viajaba solo en la caravana de migrantes hondureños, hoy tiene un nuevo hogar y sueña con que un día se cumplan las promesas que le ha hecho el gobierno.

Eso reveló el menor al brindar declaraciones a medios internacionales, quienes le encontraron en un lugar recóndito de Honduras.

Mario Castellanos fue reconocido a nivel nacional e internacional; pues viajaba en la caravana de migrantes hondureños sin la compañía de sus padres.

«Me fui porque vivo en un barrio pobre y decidí irme para ayudarle a mis padres. Deseaba enviarles dinero para que hicieran una casa», dijo Mario a la periodista de Univisión, Claudia Mendoza.

Aseguró que entre tantas anécdotas que quedaron en su mente durante el tiempo que viajaba solo a Estados Unidos, recuerda que estuvo rodeado de mucha gente enferma.

Además cuenta que muchas veces le tocó aguantar sol, frío, y dormir a la intemperie.

Sin embargo, la aventura que asegura que jamás olvidará es ese día que le tocó quedarse en medio de los disturbios. Se generaron en el puente que une a Guatemala con México.

«Cuando llegué allá al puente, era casi el primero; me salté y cuando quiero agarrarme para arriba me agarran del cuello y me bajaron», relató Castellanos. Luego de ello, él permaneció en un centro de detención en México y luego fue deportado a Honduras.

Desde ese día le vino otra historia a Mario Castellanos. «Cuando llegué a Honduras me llevaron a un hogar donde estuve nueve días», detalló.

Se escapó del centro donde lo llevaron las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) por el fuerte deseo de estar con sus padres.

«Cuando me escapé, salí a la calle y pedí jalón a vehículos», dijo Mario. Luego una tía del menor le vio en la televisión, lo buscó y así lo localizó. Dicha acción de su familiar evitó que Castellanos fuera de nuevo internado por parte de las autoridades de DINAF.

Lea también: DINAF: «Aseguramos que Mario Castellanos se encuentra en buenas condiciones»

Mario Castellanos tiene nuevo hogar

Hoy por hoy, la situación de Mario Castellanos no es nada alentadora. Su madre padece de epilepsia y con mucho esfuerzo su padre trabaja como vigilante y así logra llevar lo necesario a su hogar. Hoy vive con su tía, sus padres de manera frecuente le visitan.

Mario sigue esperando las promesas que desde un inicio el gobierno le hizo; la entrega de una casa para vivir con su familia y el acceso a una beca para estudiar.