TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desesperados se encuentran los padres del niño migrante Mario Castellanos, de 12 años de edad, quien decidió emprender el viaje a Estados Unidos.

Entre lágrimas, los padres del menor piden información sobre el paradero del menor que viaja en la caravana de migrantes. Lo último que se supo de Castellanos es que había sido detenido por la Policía antidisturbios.

La detención del menor se dio luego de que los migrantes forzaron los portones de la frontera entre Guatemala y México. El infante se convirtió en el símbolo de la caravana de migrantes de los medios de comunicación internacionales, los cuales comenzaron a contar su historia.

Castellanos brindó una entrevista a un medio de comunicación en donde relataba que viajaba solo en la caravana de migrantes en busca de un mejor futuro.

Padres sin información del menor

Desde el pasado 19 de octubre, los padres de Castellanos no tienen ningún tipo de información del paradero de su hijo, según informaron a un medio local. Por lo que ruegan a las autoridades que le brinden información, al mismo tiempo solicitan lo deporten a Honduras.

«Es un inocente. Yo les pido a las autoridades que me lo dejen libre, que me lo manden para Honduras de vuelta», dijo entre lágrimas el padre del menor.

Hondureño ofrece ayuda al menor

Luego de conocer la historia de Mario David Castellanos, que viaja en la caravana de migrantes, el hondureño Juan Pablo Polanco, ofreció brindarle ayuda al menor.

Polanco a través de sus redes sociales ofreció casa, alimentación y alimentación para el pequeño Castellanos. El hondureño Polanco es un hombre de 46 años de edad y residente en el occidente del país.

El hondureño Polanco es un hombre de 46 años de edad y residente en el occidente del país. Actualmente es el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Ocotepeque y es miembro del Club de Leones.

El solidario hondureño expresó que puede brindarle trabajo a la madre del menor y financiar una educación digna a Castellanos hasta que cumpla 21 años. Sin embargo señaló que ambos deberían de mudarse a Ocotepeque.

Según Polanco los motivos que lo orillan a brindarle ayuda al menor señaló “Cuando Dios lo bendice y le da todo lo que uno desea, pues uno quiere compartirlo”. Asimismo, enfatizó que no buscan que le agradezcan, simplemente quiere ayudar porque la imagen del menor lo conmovió.