24 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Marinos hondureños que llegaron a Islas de la Bahía ya están aislados

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Los 32 marinos hondureños que llegaron procedentes de Miami, Estados Unidos, ya están en aislamiento protocolario en el municipio de Santos Guardiola, zona insular del país.

Los compatriotas tenían alrededor de 60 días de estar varados en alta mar, debido al cierre de fronteras como forma de contención del Covid-19. Llegaron a bordo del crucero Carnival Glrory.

Cuando desembarcaron luego de recibir la autorización en el Puerto Crucero Mahogany Bay, Roatán, agentes de la Policía Nacional coordinaron los medidas de seguridad, orden y distanciamiento. Asimismo, representantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) procedieron a realizar los procesos sanitarios para descartar Covid-19 en sus organismos.

Luego de un chequo, los trasladaron en microbuses y llevados, bajo custodia de la Policía, a Santos Guardiola, como se dijo antes. Allí están cumpliendo desde ayer su cuarentena de 14 días.

Momentos antes de que los hondureños desembarcaran.

Le podría interesar: Puerto Cortés: 178 marinos que estaban varados llegan en crucero

Covid-19, primero caso de Covid-19 en Islas de la Bahía

Se debe mencionar que, luego de más de dos meses conteniendo al Covid-19 de manera exitosa, el departamento de Islas de la Bahía registró su primer caso positivo, así lo confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) mediante cadena nacional.

Según el comunicado número 77 del SINAGER, el paciente «0» de Islas de la Bahía es una personas del sexo masculino que tiene 32 años de edad y es, precisamente, originario del municipio de José Santos Guardiola. En la lista de nuevos casos, figura como el infectado número 3.503.

Ahora tan solo hay un departamento en Honduras sin casos de Covid-19, y ese es Gracias  a Dios.

Nota relacionada: Por ingresos irregulares, cierran totalmente el municipio de Santos Guardiola


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido