Redacción. La Secretaría de Marina de México (Semar) informó que encontró 1,500 kilogramos de cocaína en sacos flotando en el mar, a unos 135 kilómetros al sur de Acapulco, en el estado de Guerrero.
En un comunicado, la Semar explicó que los agentes descubrieron el miércoles (31 de julio) los 45 sacos durante patrullajes de vigilancia marítima recientes. Cada saco contenía 30 bloques del supuesto «polvo blanco».
“La presunta droga asegurada fue puesta a disposición ante las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, explicó la Semar.
Le puede interesar: En España confiscan cocaína en arroz proveniente de Paraguay
La semana pasada, la secretaría informó que, en una operación conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR), descubrió y desmanteló un laboratorio clandestino en el estado de Sinaloa, presuntamente dedicado a la producción de drogas sintéticas.
Lea también: En México cae una estadounidense con 22 kilos de cocaína
🚨Marina Informa 🚨
En funciones de #GuardiaCostera, personal de la Décima Segunda Región Naval #RN12, logró el aseguramiento de 45 costalillas con un peso estimado de 1,500 kilogramos de presunta cocaína, aproximadamente a 170 millas náuticas al sur de #Acapulco, Guerrero.
Con… pic.twitter.com/anxOEWOYhf
— SEMAR México (@SEMAR_mx) July 31, 2024
Este es el segundo laboratorio más grande hallado durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En el lugar, los agentes confiscaron 3,920 kilogramos de presunta metanfetamina, 2,600 litros y 2,250 kilogramos de precursores químicos. También encontraron sustancias químicas esenciales y de uso dual.
Desde el inicio del gobierno de López Obrador, las Fuerzas Armadas incautaron 8,222 kilogramos de fentanilo. De esta cantidad, casi 2,329 kilogramos se confiscaron en 2023, lo que representa un aumento del 455 % en comparación con los 491 kilogramos decomisados en 2019.