Marina Mercante: Buque con hospitales móviles navega en aguas hondureñas

201
Hospitales móviles
La embarcación con los hospitales móviles zarpó del puerto de Derince, Turquía el pasado 26 de junio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En aguas hondureñas se encuentra el buque IJSSELBORG que, supuestamente, trae dos de los siete polémicos hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) a una empresa que ahora es demandada por fraude.

La noticia de que la embarcación ya navega en aguas hondureñas la dio el portavoz de la Dirección General de la Marina Mercante de Honduras, el capitán José Domingo Meza.  

«En los últimos minutos este barco ya entró a la zona económica exclusiva de nuestro país. Ya dirigiéndose en las próximas 26 horas para llevar a cabo la recalada a la bahía de Puerto Cortés», informó Meza esta mañana.

Asimismo indicó que el buque se encuentra navegando frente a la Isla del Cisne

Lea también – Adolfo Facussé: En el buque solo viene el «cascarón» de un hospital móvil

Buque atracará en Puerto Cortés entre 10 y 11 de la noche

La embarcación que trae los hospitales móviles atracará en los muelles de la Operadora Portuaria Centroamericana, ubicada en Puerto Cortés, hoy, jueves, entre las 10:00 y 11:00 p.m. Así lo asegura el Centro de Información de Marítima Nacional.  

«Se espera que la maniobra de atraque respectiva se haga el 10 de julio a las 10:00 a.m. para llevar a cabo la descarga respectiva», indicó Meza.  

Hay que recordar que la embarcación IJSSELBORG, que trae dos hospitales de 91 camas, zarpó del puerto de Derince, Turquía, el pasado 26 de junio.  

Se informó que la maniobra de descarga de los hospitales culminaría en 48 horas. Luego, los polémicos módulos serán cargados para ser transportados al lugar asignado.

En la embarcación viajan al menos 20 personas, entre el capitán y marineros. Todos ellos se unirán al grupo de técnicos que ayudarán con su desembarcación.  

Monitoreo de la embarcación

Por otra parte, hay que recordar que desde el 26 de junio que el buque IJSSELBORG zarpó del puerto de Derince, Turquía, Diario TIEMPO Digital ha estado monitoreando la ruta de la embarcación.  

Incluso, a través de la plataforma Marinetraffic, se pudo constatar que la embarcación reportaba la misma ubicación desde el pasado 29 de junio; fue hasta ayer que, en horas de la tarde de Honduras, se pudo corroborar que estaba en aguas jamaiquinas. 

Actualmente, la última actualización ubica al buque frente a las costas de Jamaica; esta se reicibió hace 23 horas con dos minutos. 

La última actualización brindada por la plataforma Marinetraffic ubicaba al buque frente a las costas de Jamaica. Sin embargo, esta actualización fue recibida hace 23 horas.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo