16.7 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Marina Mercante autoriza movimientos para reactivar el comercio marítimo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección de la Marina Mercante (DGMM) a través de las Capitanías de Puerto diseminadas a nivel nacional autoriza el movimiento de embarcaciones de carga a nivel nacional e internacional para mantener activado el comercio marítimo.

Mediante un comunicado la Marina Mercante dio este lunes la autorización, asegurando a su vez que estas embarcaciones deben cumplir con los protocolos sanitarios exigidos por la Organización Mundial de la Salud en directa coordinación con la secretaria de salud previo a la entrada de estos a los puertos.

Asimismo, se informó que la autorización de zarpe de la embarcación de carga NEVIN quien zarpó de Puerto Cortes rumbo a la isla de Roatán el día 18 de abril del año en curso está contemplada dentro del estamento legal de nuestro país y en consonancia con la ley de la Marina Mercante Nacional.

Del mismo modo, la Marina Mercante Nacional dijo que seguirá arduamente trabajando en los puertos y mares del país para garantizar la seguridad; asimismo, la libre movilización y , por consiguiente, la fluidez del comercio marítimo nacional e internacional.

Lea también: Zafarrancho por la llegada de un barco al municipio Santos Guardiola

En Roatán impiden ingreso de embarcación

Ayer, en horas de la noche, pobladores del municipio de José Santos Guardiola en Islas de la Bahía, protestaron por el ingreso de una embarcación.

Se trata del barco de nombre Navin, el cual llevaba combustible, llegó al apostadero de Oak Ridge, mejor conocido como «El Muelle de Roy Dilbert».

Los pobladores de ese municipio mostraron su malestar, debido a que desconocen el estado de salud de los tripulantes.

Lo anterior, debido al temor que genera el contagio del COVID-19, el cual ha cobrado 46 muertes en Honduras y 477 casos positivos.

Le puede interesar: Covid-19: Puertos Cortés espera desde hace 10 días resultados de pruebas

 

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido