Incautan más de 300 plantas de marihuana en Gracias, Lempira

0
890
Marihuana en Gracias
Marihuana en Gracias

GRACIAS. La Dirección Policial de investigaciones (DPI), este lunes se logró ubicar y desmantelar una plantación de marihuana. La hierva estaba sembrada en Quebrada Honda,  Aldea Carrizal, Municipio de San Sebastián, Lempira, occidente de Honduras.

La operación se realizó con policías preventivos, Cobras y Policía Militar. Comenzó con la recolección de información de campo. Luego culminó con la ubicación de la zona cultivada por el alucinógeno.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) efectúa diligencias investigativas con el propietario de esas tierras. Se trata de un señor de 76 años de edad, quien aduce que desde hace cinco años la repartió a sus hijos y nietos. Esto le da un giro a las investigaciones  a fin de dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Marihuana en Gracias

Posteriormente de la ubicación de más de 300 plantas del alucinógeno, éstas fueron trasladadas a la ciudad de Gracias. Allí fueron remitidas a la Fiscalía local y solicitar las respectivas órdenes de captura contra los sospechosos.

Apresan a dos extorsionadores

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA),  capturó el pasado sábado a un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13). El y otro pandillero operaban de manera independientes y se les acusó por el delito de extorsión.

Uno de ellos, es Cristhian Ricardo Franco, originario de La Ceiba, Atlántida, con residencia en la aldea El Calán de Villanueva, Cortés. Es  considerado como supuesto integrante de la MS-13.

A Franco se le dio captura en la Central de Abastos y Mercados de San Pedro Sula. En ese centro  cobraba a los conductores de camiones que entraban y salían de la referida instalación, según la policía

Al ser aprehendido se le decomisó un teléfono celular con el que se supone se comunicaba con las víctimas. El las amenazaba para que realizaran los pagos. Igualmente, se le requisó una determinada cantidad del dinero.

El segundo capturado es José Antonio López Garay, originario del mismo municipio de Villanueva. El fue detenido en este mismo sector.

Según las autoridades, López Garay operaba de manera independiente, pues dejaba notas  y hacía llamadas a sus víctimas. El se hacía  pasar como miembro de la pandilla la 18, para amedrentarlas.

A este se le decomisó un celular y una cantidad de dinero.

De acuerdo a los trabajos de seguimiento y vigilancia, éste operaba en las colonias Japón, Monterrey y en el Centro de Choloma, Cortés.