Choluteca: Los detienen con más de 140 “carrucos” de supuesta marihuana

0
452
Detienen a ciudadanos con más de 140 “carrucos”
Detienen a ciudadanos con más de 140 “carrucos” luego de un patrullaje de rutina realizado por los elementos de la PMOP, en Choluteca.

CHOLUTECA. Luego de un patrullaje de rutina realizado por los elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), detuvieron a tres ciudadanos en posesión de 143 carrucos de hierba seca supuesta marihuana en la zona sur de Honduras.

Elementos de la PMOP recorrían la madrugada de este martes las calles del barrio El Porvenir, Choluteca, cuando observaron a tres ciudadanos sospechosos. Estos, al ver la presencia de los patrulleros, tomaron la decisión de la huir de los uniformados. Acto seguido, efectivos de la Policía Militar persiguieron a los sospechosos y les dieron detención.

Lea tambiénCapturan a supuesto asesino de un niño en Tocoa, Colón

Además de los envoltorios conteniendo supuesta marihuana, se les decomisó una motocicleta, color negro, con placas MPE 1251. Hasta los momentos, los capturados no han sido identificados por las autoridades militares.

Se espera que en las próximas horas los ahora detenidos sean presentados y procesados de acuerdo a lo establecido en la ley.

Otras noticias de Choluteca

amiliares de anciana violada y asesinada en el municipio de Santa Ana de Yusguare, zona sur de Honduras, viven momentos de dolor e impotencia ante lo sucedido con la señora identificada como María Inés Rodríguez, de 76 años de edad.

Video cortesía del canal Litoral Atlántico muestra el dolor de familiares cuando reciben el cuerpo de la víctima. Entre llanto e impotencia, un familiar reclama porqué no la llevan con ella, porqué le quitaron la vida.

Esta muerte ha causado mucha consternación en los vecinos del lugar, quienes aún desconocen la identidad de los hechores de este crimen.

Familiares, amistades y vecinos han exigido a las autoridades policiales dar con la pista de los desalmados sujetos que le quitaron la vida a la anciana.

Familiares de anciana desconocen el motivo de su asesinato

La anciana fue encontrada en horas de la madrugada de este domingo. Según dieron a conocer familiares de la señora asesinada, ellos no saben quién pudo haber cometido tan aberrante acto. Asimismo, señalaron que no le conocían enemigos, ni habían escuchado amenazas en contra de ella ni de su familia.

La malograda señora vivía sola, pero sus familiares eran vecinos de la misma y la visitaban a diario, según mencionaron.

“Todas las mañanas acudíamos a su casa a saludar”. Lo anterior, lo mencionó uno de los sobrinos que acudió a la Morgue de Tegucigalpa a retirar el cuerpo.

“Mi hermano llegó en la mañana y se llevó la sorpresa que la halló muerta”, comentó el familiar. Ella vivía a unos 100 metros de nuestra casa”, aseguró.

De igual forma, comentó que al momento de encontrar a su tía asesinada, notaron que fue estrangulada. También, presentaba signos de haber sido “garroteada”, y hasta apareció desnuda.

Por consiguiente, especulan que también haya sido abusada sexualmente. “En ningún momento nos dijo que habían personas que le querían hacer daño”, aseguró este ciudadano.