Redacción. La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) informó la incautación 14 fardos con más de 450 libras de supuesta marihuana «crispy» en la colonia Mercedes de Puerto Cortés.
Mediante allanamientos en el marco de Plan Solución Contra El Crimen Fase III, las autoridades lograron localizar esta droga en el patio de una vivienda.
Además, se informó sobre la captura de una persona que estaría vinculada con el tráfico de este cargamento, pero hasta el momento se desconoce su identidad.
De acuerdo con lo reportado, esta droga vendría de México y la utilizan las elites, pues la trafican a un precio más elevado.
Las autoridades trasladaron al detenido y al cargamento de droga a los entes judiciales en San Pedro Sula.
Asimismo, informaron que continuarán con los operativos en la zona norte, para seguir luchando contra el tráfico de drogas. Por su parte, al sujeto detenido se le seguirá el proceso de acuerdo a la ley.
Le puede interesar también: Incautan $10 mil a estructura criminal dirigida por hondureño preso en Colombia
Qué es la marihuana «Crispy»
Cuando se habla de marihuana Crispy, se refiere principalmente a la marihuana prensada y no a una variedad exclusiva de cannabis. A medida que esta hierba pasa por intermediarios en el mercado negro antes de llegar al consumidor final, su calidad se va deteriorando. Se agregan productos para aumentar el volumen y el precio, estos aditivos pueden alterar la potencia y aumentar la dependencia de los consumidores.
el consumo de marihuana crispy puede ser perjudicial para la salud, especialmente debido a los contaminantes y aditivos que puede contener. La marihuana crispy a menudo se somete a procesos de adulteración y puede estar contaminada con sustancias tóxicas como pesticidas, metales pesados y otros químicos.