Hallan supuesta marihuana y comunicador portátil en Penitenciaría de Támara

254
penitenciaría de Támara
La mercancía se logró decomisar antes de que las reclusas la entregaran.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo con un reporte policial, se realizó el hallazgo de un paquete de supuesta marihuana, un comunicador portátil y una carta dentro de un basurero al interior de la Penitenciaría de Támara en Francisco Morazán.

Asimismo, el informe señaló que cuatro mujeres recluidas serían las responsables de esconder lo mencionado en un depósito de basura. Las mismas pretendían evitar que se los decomisaran en operativos rutinarios.

El hallazgo se produjo cuando los agentes realizaron un operativo de vigilancia y seguridad. En ese momento, según dijeron, notaron una actitud sospechosa en las reclusas cuando una de ellas se acercó al basurero.

Lea también – Cae in fraganti: le llevaba un cigarrillo «especial» a su pareja en «El Pozo»

Reclusas recibían órdenes para entregar la mercancía

Se mencionó que las mujeres tenían una bolsa de plástico color negro, donde estaba la mercancía. Una de ellas la metió dentro del barril de la basura para esconderla.

En ese momento, se comenzó la revisión del depósito por parte de las encargadas de vigilar esa área del recinto penitenciario.

Según las encargadas, la supuesta marihuana que se decomisó pesa cerca de una libra. Además, el comunicador radial se encontró en buen estado y la carta señaló a las reclusas una serie de pasos por seguir.

Se investigará procedencia de la mercancía

Por medio del informe se apuntó que las privadas de libertad recibirían órdenes para entregar la droga por medio del escrito y el radiotransmisor decomisado.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) aseguraron llevar la investigación del caso con los artículos encontrados. Asimismo, se detalló que se espera comprobar cómo se ingresó la mercancía dentro de la penitenciaría.