Marihuana en bolsas de cemento detecta escáner de cárcel de Támara

521
Támara
La marihuana estaba a punto de ingresar pero el escáner la detuvo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este jueves intentaron ingresar a la Penitenciaría Nacional de Támara, en varias bolsas de cemento, una serie de paquetes marcados con las letras “A”, “K”,”N”, “O”, “Z”, conteniendo al menos 30 libras de marihuana.

Por las iniciales, las autoridades presumen que cada paquete iba dirigida a cinco internos. No obstante, esa hipótesis la confirmará la investigación que se realiza.

Su ingreso se pudo detener ya que lograron interceptar el alucinógeno; estaba distribuido en varios paquetes ocultos en tres bolsas de cemento.

Según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP), la droga fue detectada por miembros de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP). El hallazgo se realizó cuando las bolsas de cemento fueron sometidas al escáner (Body Scann o el Spectrum 100/100). En tres de ellas se detectó objetos extraños.

En ese momento, los agentes informaron a las autoridades de Támara y realizaron las coordinaciones con el personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Al mismo tiempo, la DPI inició el proceso investigativo e inspeccionó las bolsas y al abrirlas se encontró la droga distribuida en paquetes pequeños marcadas con alguna de las iniciales antes mencionadas.

Las autoridades informaron que el cemento iba dirigido hacía el módulo de Casa Blanca.

Las bolsas de cemento que contenían la droga.

Lea también: Reclusas en PNFAS tenían acceso a internet y llamadas, según el INP

Cemento para la mejora de aulas en Támara

De igual forma, el INP detalló que  personas no identificadas  realizaron la solicitud para ingresar el cemento con el propósito de mejorar las aulas de clases que funcionan al interior de esa sección penal.

Como parte del proceso, se detuvo para efectos de investigación al conductor de la volqueta y la investigación se extiende a las personas privadas de libertad que habrían solicitado el material para el mejoramiento de las aulas de clases.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.