Redacción. La actriz y cantante Maribel Guardia abrió su corazón en una reciente entrevista y, por primera vez, confesó haber sido víctima de abuso sexual en su infancia. También habló del doloroso proceso tras la pérdida de su hijo, Julián Figueroa.
Guardia participó en el pódcast Chingona Mente, conducido por Adriana Gallardo, donde reveló que el abuso ocurrió cuando tenía apenas cinco años. A pesar de su corta edad, decidió contárselo a su madre, quien la apoyó en todo momento.
“Fue algo muy doloroso. Me sentí culpable de lo que pasó”, expresó la actriz.
Agregó que, aunque han pasado décadas, aún vive secuelas del trauma. Confesó que hasta hoy no tolera que la abracen con fuerza. “Mi instinto es empujar y tirar”, explicó, al recordar cómo revive ese momento ante el contacto físico intenso.

Lea también: Maribel Guardia revela que se contactó con su hijo fallecido
Niega rumores de enfermedad y desmiente versiones falsas
Días después de esta emotiva confesión, Maribel fue interceptada por reporteros del programa Venga la Alegría. Se encontraba en el teatro, preparándose para su presentación.
Al ser cuestionada por diversos temas, se excusó diciendo que no tenía tiempo para responder. “En 40 minutos empieza la obra y ni siquiera me he maquillado”, dijo con rapidez.
Más tarde, al salir del teatro, la actriz fue abordada nuevamente. Esta vez, los medios le preguntaron si viajaba a Costa Rica para recibir quimioterapia por leucemia y lo negó con firmeza.

“No, eso no es cierto. A Costa Rica voy a ver a mi mamá, que cumple 87 años. Estoy bien, gracias a Dios”, respondió.
También aclaró que, si llegara a tener un problema de salud, sería ella misma quien lo daría a conocer. Desmintió totalmente cualquier diagnóstico de cáncer.