Tegucigalpa, Honduras.- La diputada por el Partido Nacional, María Antonieta Mejía, criticó que la comitiva de 16 diputados que presidía Luis Redondo, solo fueron a Rusia a intercambiar «saliva» y criticó el informe que presentaron en conferencia de prensa.
Y es que Redondo, acompañado por los congresistas que viajaron a Rusia, evitó contundentemente dar cifras exactas de los gastos del viaje. Afirmó que el viaje fue costeado por la por la Duma Estatal de Rusia, sin embargo, el Congreso cubrió otros gastos en el trayecto hacia Europa, que no fueron detallados.
Asimismo, Luis Redondo se abstuvo a responder sobre las presuntas tarjetas de crédito que les otorgó el Congreso Nacional.
Te puede interesar: Nasralla: Redondo miente; ni China ni Rusia nos sacarán de los problemas
En ese sentido, la diputada de oposición aseguró que el viaje de los 16 congresistas a Rusia no obtuvo ningún beneficio para Honduras.
«Lo que Luis Redondo presentó hoy fue un informe churro, lo que fueron a hacer a Rusia fue un intercambio de saliva, no trae ningún documento firmado, lo que hizo no fue una rendición de cuentas», criticó la parlamentaria para RCV.
Nuevas expediciones
Por otra parte, Luis Redondo, anunció que en el mes de noviembre viajarán a China para reunirse con parlamentarios de esa nación asiática.
Sin embargo, no especificó si a China irá una comitiva similar a la que viajó a Rusia, ni dio detalles de quienes serán los que asistirán.
Aunque señaló que los costos los asumirá el país asiático, la duda en el Sociedad Civil persiste.
Lee también: CN no brinda detalles del viaje de 16 diputados a conferencia en Rusia